¿Qué bebidas utilizar para pasar las piedras del riñón?

Escrito por jenn foreacre | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué bebidas utilizar para pasar las piedras del riñón?
Algunos cálculos renales podrían necesitar ser extirpados con cirugía. (in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Los cálculos renales son depósitos de sales ácidas y minerales que se han agrupado para formar una piedra dura y cristalizada en el interior de los riñones. El paso de un cálculo renal es generalmente muy doloroso, y el proceso puede causar dolor en la espalda, los costados, las costillas, el abdomen y la ingle. Aunque dolorosos, los cálculos renales no suelen ser graves en naturaleza. Beber grandes cantidades de agua u otros líquidos claros puede ayudar a expulsar un cálculo renal.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de una piedra en el riñón por lo general no se dan a conocer hasta que la piedra ha pasado al uréter (el conducto que conecta el riñón con la vejiga). En este punto puedes experimentar dolor en la espalda, costados y debajo de las costillas, las fluctuaciones en la intensidad del dolor que se irradia en ondas, orina turbia o con sangre, una necesidad persistente de orinar, náuseas, vómitos, y escalofríos y fiebre si hay una infección.

Cómo pasar las piedras del riñón

La mejor manera de pasar un cálculo renal es mediante el consumo de grandes cantidades de agua y mantenerte físicamente activo. Los cálculos renales deben viajar a través de los riñones, a través de los uréteres, la vejiga, la uretra y, finalmente, fuera del cuerpo. Mantente hidratado y toma mucho líquido para ayudar a empujar las piedras del riñón fuera consumiendo hasta tres litros de agua y otros líquidos claros al día. Evita el té negro indio, ya que contiene altos niveles de oxalato, un compuesto pensado para conducir al desarrollo de cálculos renales.

En algunos casos puedes no ser capaz de pasar un cálculo renal más grande por tu cuenta. Habla con tu médico acerca de la ayuda para la eliminación de cálculos renales. Tu médico puede recomendarte la litotricia extracorpórea (LEC), que implica el uso de ondas de choque para romper los cálculos renales de gran tamaño en pequeñas piezas que tu cuerpo entonces será capaz de pasar. Tendrás que seguir bebiendo grandes cantidades de agua con el fin de pasar los cálculos renales pequeños.

En otros casos, tu médico tendrá que colocar un tubo pequeño y flexible, un stent, en el uréter para mantenerlo abierto lo suficientemente amplio como para que los cálculos renales pasen. En raras ocasiones, las piedras del riñón pueden necesitar ser extirpadas quirúrgicamente.

Manejo del dolor

El paso de un cálculo renal es a menudo descrito como una experiencia insoportable. Controla el dolor consumiendo mucha agua para ayudar a expulsar un cálculo renal de tu cuerpo. Habla con tu médico acerca de analgésicos de venta libre o de prescripción que puedes tomar al pasar un cálculo renal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles