Becas para la escuela de aviación

Escrito por elias westnedge | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Becas para la escuela de aviación
Hay becas y ayudas económicas para las escuelas de aviación. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Volverse piloto es muy caro. El costo de asistir a la escuela de aviación y conseguir una licencia comercial con habilitación de vuelo por instrumentos gira al rededor de los US$20.000, según un estudio en diciembre de 2010. Además del costo de asistir a la escuela, los pilotos deben pagar sus exámenes de vuelo, los exámenes escritos de la Federal Aviation Administration (Administración Federal de Aviación), los suministros de aviación y la gasolina para el avión. Los estudiantes que van a la escuela de aviación de un colegio o una universidad deben pagar también las tutorías y las cuentas de la universidad, además de otros gastos relacionados. Afortunadamente, hay becas y ayudas económicas para las escuelas de aviación y los gastos que implican.

Otras personas están leyendo

Tipos de becas

Las becas del gobierno y las privadas son los dos tipos principales de becas para la escuela de aviación. Típicamente, las becas del gobierno son para estudiantes que vienen de familias con ingresos bajos o moderados, mientras que las privadas, que vienen de organizaciones sin fines de lucro, dependen del mérito académico y relacionado con la aviación. Además, los estudiantes pueden usar becas del gobierno, como las Pell Grants, para otros gastos relacionados con la aviación como las tutorías y los libros. En contraste, los estudiantes pueden utilizar las becas privadas para la escuela de aviación sólo para el entrenamiento de vuelo, los exámenes y otros gastos relacionados a la aviación.

Requerimientos

Los estudiantes de aviación prometedores pueden tener que cumplir con ciertos requerimientos para poder obtener las becas. Para ser elegible, debes llenar una Free Application for Federal Student Aid o FAFSA (siglas en inglés de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes). Además, si eres menor de 24 años, tú o tus padres deben mandar copias de dos de sus declaraciones de impuestos pasadas para probar la necesidad económica. Finalmente, sólo los estudiantes que asisten a entrenamiento de aviación en colegios y universidades acreditadas son elegibles para tener ayuda económica del gobierno. Cada organización privada tiene requerimientos específicos para obtener becas para la escuela de aviación. Revisa las reglas para ser elegible de cada una de esas becas específicas.

Proceso de solicitud

Si bien para las becas de la escuela de aviación del gobierno sólo necesitas llenar una solicitud y mandar declaraciones de impuestos, necesitarás dar más información para hacer una solicitud para una beca privada. Típicamente, cuando haces una solicitud de este tipo para la carrera de aviación, debes mandar una solicitud, hacer un ensayo explicando por qué mereces la beca y dar referencias académicas y profesionales. Además, algunas organizaciones requieren expedientes de la preparatoria o el colegio junto con algunas copias de tus certificados de piloto en caso de que los tengas.

Otras opciones de financiamiento

En muchos casos, los estudiantes de aviación no reciben suficiente dinero de las becas para pagar todos los gastos de su entrenamiento como piloto. Sin embargo, siempre puedes encontrar otros recursos que complementen estas becas. Los préstamos son la opción más común para solventar el entrenamiento de los pilotos y están disponibles por parte del gobierno federal y de prestamistas privados. Además, algunas escuelas de aviación no colegiadas permiten a sus estudiantes obtener trabajos de medio tiempo a cambio del tiempo de vuelo. Hacer este intercambio te dará experiencia en la aviación además de la oportunidad de solventar tus gatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles