Béisbol: Cómo curar el dolor muscular en el brazo

Escrito por chris callaway | Traducido por silvina ramos
Béisbol: Cómo curar el dolor muscular en el brazo

La compresa fría es una forma común de tratar el dolor muscular en los brazos de jugadores de béisbol.

Brian Bahr/Getty Images Sport/Getty Images

Los jugadores de béisbol ejercen una gran presión en sus brazos, en especial los jugadores que lanzan a más de 85 mph (137 km/h), según The Pitching Academy. Los lanzadores no son inmunes a los dolores musculares en el brazo, ya que cualquier jugador con una pobre preparación o técnica puede desarrollar dolor en el brazo lanzador. Si el dolor persiste por 24 a 48 horas después del juego o práctica, deberías buscar atención médica. Para ayudar a tratar el dolor muscular crónico inmediatamente después del juego, unos pocos métodos básicos pueden ayudarte a volver a la normalidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compresa fría
  • Toalla
  • Compresa caliente/toalla tibia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de hacer la actividad que causa el dolor en tu brazo. El descanso es uno de los aspectos más importantes para permitir que tu cuerpo sane tu brazo, razón por la cual los lanzadores que recién comienzan en el mundo del béisbol profesional típicamente tienen al menos cuatro días de descanso entre partidos.

  2. 2

    Coloca hielo en el brazo después de que el dolor recrudezca. Muchos lanzadores recurren al hielo después de una jugada larga eliminada ya que el hielo ayuda a detener la inflamación en el brazo. Se debe aplicar hielo por las primeras 48 horas después de la jugada, en períodos intermitentes de 15 a 20 minutos. Cuando apliques frío, asegúrate de utilizar una camisa o colocar una toalla entre la compresa fría y tu piel, para eliminar la posibilidad de congelación.

  3. 3

    Haz un precalentamiento completo de tu brazo antes de lanzar. El calor ayuda a relajar los músculos y aflojar los tejidos del brazo. Puedes utilizar una almohadilla caliente o una toalla tibia para estimular el flujo sanguíneo durante períodos de 20 minutos, luego estira tu brazo y haz lanzamientos largos para que fluya bien la sangre. El calor debería aplicarse solamente antes de ejercitar, especialmente si sufres dolores musculares crónicos en el brazo, ya que el calor después de lanzar puede aumentar la inflamación.

Consejos y advertencias

  • Tratar el brazo solo puede ayudar a controlar los síntomas del dolor muscular del brazo. Para alcanzar una cura, los períodos largos de descanso o procedimientos médicos, como una cirugía, pueden ser necesarios. Busca un entrenador o médico en caso de sufrir dolores musculares prolongados en el brazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media