Cómo beneficia a la piel la vitamina E

Escrito por sabrina ashley | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo beneficia a la piel la vitamina E
La vitamina E puede tomarse por vía oral o usarse por vía tópica en forma de aceite o crema. (vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

La vitamina E no sólo realiza varias funciones en el cuerpo y es una vitamina importante para la salud general, sino que también es esencial para tener una buena piel. Esta vitamina es beneficiosa tanto usada internamente a través de las fuentes alimentarias o los suplementos, como tópicamente en cremas o aceite. La vitamina E brinda muchos beneficios para la piel, como remoción de las cicatrices, tratamiento para el acné y protección solar. Esta vitamina liposoluble también es un antioxidante que protege las células. Para mantener una piel saludable, la vitamina E es un nutriente diario necesario.

Vitamina E y problemas de la piel

La vitamina E fortalece el sistema inmunológico, que es el encargado de luchar contra las enfermedades de la piel como el acné, las verrugas, el herpes labial y la psoriasis. Muchos pacientes que sufren de acné afirman que el uso de aceite de vitamina E acelera la curación de las lesiones y previene los brotes. Un estudio que apareció en “Journal of Investigative Dermatology” (revista de investigación dermatológica) brindó pruebas de que la vitamina E ayuda en la prevención de los granitos del acné. Esta vitamina también ayuda a mantener la piel tersa y rozagante, al proteger el tejido graso de la oxidación. La tercera capa de la piel, el tejido subcutáneo, está formado por células grasas, las que le dan a la piel el aspecto terso. Como poderoso antioxidante, la vitamina E elimina los radicales libres y las toxinas del cuerpo. Los radicales libres producen oxidación en el organismo, lo que produce daños a nivel celular. Según el sitio web Healthy Skincare, "Primero que nada, debido a su actividad antioxidante, la vitamina E es esencial en la protección de las células de la piel de los rayos ultravioletas, la polución, las drogas y otros elementos que producen los radicales libres que dañan las células". La vitamina E también mejora la absorción de la vitamina A, que es necesaria para la salud de la piel. Muchas drogas y preparaciones dermatológicas contienen vitamina A o retinol, un derivado de ésta, para mejorar la piel.

La vitamina E y el aspecto de la piel

El aceite de vitamina E a menudo se recomienda para atenuar o eliminar las cicatrices. Si bien muchos cirujanos recomiendan aplicar el aceite de vitamina E directamente sobre las cicatrices quirúrgicas, hay poca evidencia científica que apoye esta creencia. Las cicatrices son formadas por el colágeno de la piel y un cirujano plástico, el Dr. Joel Studin, piensa que la vitamina E ayuda con la cicatrización "reduciendo la fortaleza de las tres fibras que forman el colágeno, haciéndolas más suaves y maleables: técnicamente, reduce la fuerza del entrecruzamiento de estas fibras". El aceite de vitamina E también es un método sugerido para atenuar las manchas de la edad o del hígado. Estas manchas de color café comienzan a aparecer en la cara y las manos aproximadamente a los 50 años y son causadas por el daño solar. Cuando se aplica el aceite de vitamina E sobre la piel, ésta ayuda a reducir los signos de la edad haciendo las arrugas menos visibles. Las lociones con vitamina E también ayudan a proteger la piel del sol. El sitio web Health Skincare afirma, "estas lociones protegen las capas epidérmicas de la piel de los daños tempranos por los rayos ultravioletas, Las preparaciones con vitamina E tambíen aumentan la efectividad de las pantallas solares".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles