Cómo beneficia el té verde al cabello

Escrito por karen eisenbraun | Traducido por alejandra rojas
Cómo beneficia el té verde al cabello
El té verde está lleno de antioxidantes que benefician al cabello y al cuero cabelludo. (tea image by Photosani from Fotolia.com)

Acerca del té verde

Los beneficios del té verde para la salud son bien publicitados. Esta bebida cada vez más popular, está llena de antioxidantes que luchan contra los radicales libres dañinos, entrega flavonoides que combaten el cáncer e interrumpe la producción de bacterias. Estos mismos antioxidantes también benefician al cabello y al cuero cabelludo de muchas maneras.

Estimula el crecimiento del cabello

Incorporar té verde a tu dieta, puede ayudarte a combatir o ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Uno de los antioxidantes más poderosos del té verde es el galato de epigalocatequina (GEGC). Los estudios conducidos por el Saitama Cancer Center Research Institute en Japón y por Seoul National University College of Medicine; ambos muestran evidencia de que el GEGC estimula el crecimiento del cabello. El estudio de Saitama reporta que el té verde inhibe la producción del factor de necrosis tumoral (FNT), una molécula que ha sido ligada al cáncer, la artritis y la perdida de cabello. En el estudio de Seoul, los folículos pilosos fueron tratados en un laboratorio con GEGC. Los cultivos de ensayo mostraron un incremento en el crecimiento del cabello y el alargamiento del folículo en comparación con los cultivos de control. Una tintura de té verde con 10 por ciento de GEGC, también fue aplicada a los cueros cabelludos de personas voluntarias dando los mismos resultados. La tintura de té puede comprarse en las tiendas de comida saludable o en línea.

Un consumo alto de té verde también lleva a niveles altos de globulina ligadora de hormonas sexuales (SHBG), una proteína que se une a la testosterona. La testosterona libre viajando a través del torrente sanguíneo es capaz de entrar en los folículos pilares y convertirse en dihidrotestosterona (DHT), una hormona que causa la perdida de cabello en los hombres. Pero la testosterona que está unida a la SHBG no puede convertirse en DHT.

Suaviza la caspa y la psoriasis

Las investigaciones también sugieren que el té verde puede ayudar a los problemas del cuero cabelludo como la caspa y la psoriasis; al suavizar la piel y reducir la inflamación. Utiliza un champú que contenga té verde o utiliza un enjuague del mismo después de lavarte el cabello, esto puede ayudar a reducir la irritación del cuero cabelludo. Muchos champús anti-caspa contienen carcinógenos, lo que convierte a los productos de té verde en más seguros. Cuando escojas un champú de té verde busca uno donde aparezca al principio de la lista de los ingredientes y que no contenga químicos dañinos como el lauril sulfato de sodio o parabenos, los cuales pueden contribuir a las irritaciones del cuero cabelludo.

Fortalece y condiciona

El té verde también contiene vitamina C, vitamina E y pantenol los cuales son todos ingredientes comunes en acondicionadores para el cabello. La vitamina E restaura el cabello seco y dañado, mientras que la vitamina C protege del daño de la radiación UV. El pantenol, una pro-vitamina, fortalece y suaviza el cabello y previene las puntas abiertas. Escoge productos para el cabello que contengan extracto real de té verde o GEGC.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles