¿Qué es un beneficiario preferente?

Escrito por jonita davis | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un beneficiario preferente?
Un beneficiario preferente es una tercera persona beneficiaria de cualquier póliza de seguro. (loss image by Warren Millar from Fotolia.com)

Un beneficiario preferente es una tercera persona beneficiaria de cualquier póliza de seguro que un propietario pueda tener en propiedad, ya sea un auto, casa, barco o cualquier otro bien inmueble. Un beneficiario preferente en un préstamo es un nombre legal otorgado a la compañía hipotecaria o entidad financiera que tiene un embargo preventivo contra la propiedad hasta que el propietario haya pagado el préstamo en su totalidad. Este prestamista se convierte en el beneficiario de los pagos de seguros por el monto del préstamo adeudado en la propiedad.

Otras personas están leyendo

Características

Los prestamistas aún son dueños del auto, casa, barco y otros bienes hasta que el propietario pague el préstamo usado para comprar la propiedad. Hasta que el préstamo se paga, el prestamista tiene lo que se llama un embargo preventivo contra la propiedad. Esto significa que la propiedad no puede ser dispuesta sin un permiso del prestamista. Por lo general, el préstamo debe ser pagado por completo o se debe alcanzar algún arreglo o acuerdo antes de que el prestamista libere el gravamen sobre la propiedad.

Importancia

Debido a su interés en la propiedad, el prestamista requerirá que los propietarios tengan un seguro sobre la propiedad, para garantizar que el prestamista sea compensado en caso de pérdida total o parcial. De esta manera, el préstamo sobre la propiedad se paga de nuevo, sin importar lo que suceda. Aunque el propietario paga las primas mensuales, el prestamista es el beneficiario preferente o tercer beneficiario de la póliza.

Función

Como beneficiario preferente, el prestamista recibirá los pagos de la póliza en caso de daños cubiertos por el seguro. La cantidad adeudada por el préstamo se deduce de los pagos y cualquier fondo sobrante se envía al propietario. El préstamo se registra como pagado en su totalidad y los documentos correspondientes se envían a su dueño.

Consideraciones

En algunos casos, el pago del seguro no cubre la totalidad del préstamo. En esos casos, los propietarios son aún responsables de pagar el saldo restante después de que los fondos de seguros son deducidos del monto del préstamo. Cualquier compra de auto nuevo, casa o propiedad debe ser negociada o consolidarse con el saldo adeudado por el primer préstamo. El propietario pagará entonces tanto por la propiedad nueva como por la vieja.

Excepciones

Algunos propietarios tienen éxito en la negociación de una cancelación de la deuda con el prestamista beneficiario preferente. Sin embargo, esta práctica no es común, y requiere de varias cosas como una relación con el prestamista (además de los pagos mensuales), un buen crédito y una razón plausible para la condonación de préstamos. Aunque muchos tratan de lograr el perdón de préstamos, pocos realmente tienen éxito en conseguirlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles