Cómo beneficiarse del orégano

Escrito por ehow contributor | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo beneficiarse del orégano
Beneficios del orégano.

Cómo beneficiarse del orégano. El orégano es una de las especies más populares del mundo, esto es por su fuerte sabor y aspectos destacados en platos de pasta y tomate. También puede ser una sorpresa que una de tus especies favoritas sea también una medicina natural de gran alcance que lleva una serie de beneficios para ti y toda tu familia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Orégano seco
  • Aceite de orégano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Benefíciate del orégano en la cocina, como en un té o en forma de aceite, ya que es un potente antioxidante con propiedades anticancerígenas. Estudios han demostrado que el orégano tiene más propiedades antioxidantes que las naranjas, las manzanas y las papas, dándote más razones para considerar esta hierba como tu especie favorita todo el tiempo

    Cómo beneficiarse del orégano
    Orégano. (Oregano image by conny from Fotolia.com)
  2. 2

    Hacer un té de orégano fuerte y beber gran cantidad puede ayudar a combatir la intoxicación alimentaria causada por la bacteria giardia. La giardia es una ameba microscópica, se piensa que es la causa más común de la intoxicación alimentaria y la diarrea del viajero. Los estudios han demostrado que el orégano es aún más eficaz en el tratamiento de la giardia y no tiene que soportar los gastos, ni los efectos secundarios que los medicamentos comúnmente recetados.

  3. 3

    Utiliza el orégano en té o en forma de aceite, tanto a nivel interno como externo para combatir las infecciones bacterianas. Puedes hacer gárgaras con té para los dientes o para infecciones en la garganta, lavar el cuerpo con el té para infecciones de la piel o beber el té para infecciones internas tales como la E.coli.

  4. 4

    Disfruta los beneficios respiratorios del orégano, ya que contiene muchos compuestos antihistamínicos y descongestionantes naturales. El aceite de orégano se puede usar para masajes en el pecho o tomado internamente para ayudar y prevenir las alergias estacionales, calmar el asma y suavizar la tos.

  5. 5

    Coloca una gota de aceite puro de orégano sobre el acné, picaduras de insectos, úlceras bucales, verrugas, para ayudar a eliminar los hongos virus y bacterias, tratar y prevenir las infecciones, reducir la picazón y promover la cicatrización.

    Cómo beneficiarse del orégano
    El aceite puro de orégano, ayuda a eliminar los hongos de las uñas. (foot image by CraterValley Photo from Fotolia.com)
  6. 6

    Toma ventaja de las propiedades poderosas antihongos del orégano y masajea con aceite de orégano las zonas afectadas como el pie de atleta, la tiña e incluso los hongos en las uñas. Aplica el aceite dos a tres veces al día hasta que la situación desaparezca.

  7. 7

    Bebe todo el té de orégano que quieras para beneficiarte de las propiedades calmantes que tiene en el cuerpo. El té de orégano puede ayudar a aliviar el estreñimiento y la diarrea, ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo, reducir los gases y la indigestión y puede incluso ayudar a prevenir los ataques de acidez.

    Cómo beneficiarse del orégano
    Bebe todo el té de orégano que quieras para beneficiarte de las propiedades calmantes que tiene en el cuerpo. (HIERBAS MEDICINALES-333 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Para hacer el té de orégano, hierve el agua y retira del fuego, añade dos cucharaditas de hojas secas por cada taza de agua. Deja reposar, cúbrelo durante diez minutos, luego cuélalo y bébelo.
  • Para usar el aceite de orégano internamente añade de dos a cuatro gotas a una taza de jugo y bebe dos a tres veces al día. Añade miel, jarabe de arce o incluso aceite de oliva que ayuda a mejorar el sabor. Nunca tomes el aceite por más de quince días, a menos que sea recomendado por tu doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles