Salud

Beneficio de beber una cucharada de aceite de oliva extra virgen para bajar de peso

Escrito por joshua bailey | Traducido por enrique pereira vivas
Beneficio de beber una cucharada de aceite de oliva extra virgen para bajar de peso

El aceite de oliva extra virgen puede ayudar a sentirte lleno.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las dietas de moda como la dieta Shangri-La y el Cuerpo para la Vida recomiendan que consumas 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen para ayudarte a perder peso. Esta cucharada está repleta con 120 calorías y podría parecer contrario a la intuición ya que las calorías líquidas ocupan poco espacio en tu estómago. Sin embargo, la investigación indica un enlace entre el aceite de oliva y la pérdida de peso. Recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Supresor del apetito

La mayor influencia que 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen tiene sobre la pérdida de peso es su potencial para suprimir el apetito. La investigación realizada por Richard Mattes, que apareció en "Obesity Research", mostró que cuando se consumieron las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva extra virgen, los sentimientos de los sujetos en cuanto a la saciedad fueron mayores que los que comían la misma cantidad de calorías a partir de fuentes sin grasa. La grasa es un macronutriente esencial que desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo. Proporcionar tu cuerpo con grasas saludables indica que vas a encontrar estos nutrientes esenciales, incluso cuando estás perdiendo grasa corporal.

Regulación de azúcar en la sangre

Mantener estables los niveles de insulina también es importante para la pérdida de peso. Los carbohidratos con alto contenido de azúcares simples hace que tus niveles de azúcar en la sangre se disparen, resultando en picos pronunciados de insulina. La insulina promueve el almacenamiento de grasa en el cuerpo al mismo tiempo que lleva tus niveles de azúcar en la sangre de vuelta a la normalidad. La Escuela de Harvard de Salud Pública dice que el consumo de grasas ralentizará la digestión de una comida de carbohidratos pesados. Esto significa que el aceite de oliva extra virgen puede ayudar a regular los niveles de insulina, lo cual reduce el almacenamiento de grasa.

Consideraciones

Mientras que el aceite de oliva extra virgen puede ser beneficioso para la pérdida de peso, debe usarse con moderación. La dieta Shangri-La recomienda que la cucharada se debe consumir completamente a la vez, pero la difusión de esta cantidad a lo largo del día puede hacerte sentir satisfecho por más tiempo. Tu cuerpo reaccionará como si las calorías se suministraran en abundancia porque el proceso digestivo se extiende por más tiempo. Además, el proceso digestivo requiere energía para realizar su trabajo. Mantener continuamente el sistema digestivo funcionando quema más calorías que digerir una gran cantidad de aceite de oliva. Esta es una de las razones principales por las que grupos como la Asociación Americana de Diabetes recomiendan comer cinco a seis comidas pequeñas por día.

Información de expertos

La adición de un uso prudente de aceite de oliva en tu dieta puede ayudarte a perder peso, pero no es una solución todapoderosa. El Colegio Americano de Medicina del Deporte dice que la restricción de calorías es esencial para perder peso. Debes incluir las calorías que consumes a partir del aceite de oliva como parte de tu total de calorías diarias, así que debes equilibrar el resto de tu dieta en consecuencia. El ejercicio también debe jugar un papel en tu programa de pérdida de peso. La ingestión de aceite de oliva no debe ocurrir antes del ejercicio debido a que el sistema digestivo se apagará en respuesta al ejercicio. Hacer ejercicio con el aceite de oliva aún presente en el estómago puede hacer que sientas náuseas y te sientas enfermo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media