¿Qué beneficio tiene consumir miel después de hacer ejercicios?

Escrito por laura niedziocha | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué beneficio tiene consumir miel después de hacer ejercicios?
Consume miel después de tu sesión de ejercicios para ayudarte a recuperarte. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El problema con muchos de los carbohidratos después de un entrenamiento es el ciclo de hipoglucemia. Ingiere un carbohidrato simple para cargarte de energía y este se digiere y se absorbe rápidamente. Esto genera un aumento de azúcar en la sangre, seguido de una caída rápida y potencialmente peligrosa. La miel puede ser uno de los mejores carbohidratos para energizarte y evitar este efecto de hipoglucemia.

Otras personas están leyendo

Miel después del ejercicio

En un artículo de 2007 de la "Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" realizado por el Dr. Richard Kreider, director del Departamento de salud, rendimiento humano y recreación de la Universidad de Baylor, la eficacia de la miel después de un entrenamiento está siendo examinada. Kreider y sus colegas explican que la miel es un medio eficaz para la recuperación post-entrenamiento. Además, la miel no da lugar a un estado de hipoglucemia. En su lugar, puede mantener la glucosa en la sangre de forma más eficaz que la sacarosa o la maltodextrina.

Mecanismo

La miel tiene un índice glucémico más bajo que otros azúcares, lo que la hacen superior en la recuperación de hidratos de carbono. El índice glucémico es un método de calificación de los alimentos en función de su efecto sobre la glucosa en la sangre. La escala se extiende desde cero a 100, los números más altos indican un aumento mayor en los niveles de glucosa. Las puntuaciones de la miel se aproximan al valor de 43, lo que la hace un alimento glucémico mediano. Se atenúa la respuesta de la glucosa en la sangre, dando lugar a un aumento de tiempo y el azúcar es más sostenible en la sangre.

Importancia

Ingerir hidratos de carbono después del entrenamiento es una parte importante de la recuperación. Durante el ejercicio, los niveles de glucosa en la sangre pueden disminuir ya que los músculos la utilizan para obtener energía. Debes consumir carbohidratos después del entrenamiento para reponer tus niveles de glucosa sanguínea. Además, durante la recuperación, los músculos toman la glucosa extra en sangre para reponer sus reservas internas de glucosa o glucógeno muscular. Durante la recuperación, tus músculos también se compensan aumentando sus reservas para el próximo entrenamiento. Si la glucosa en sangre no está disponible para los músculos en ese momento, tu cuerpo no podrá recuperarse adecuadamente.

Otros beneficios

La miel también puede ser útil antes y durante tu entrenamiento. Si cosumes miel antes de hacer ejercicios, estás permitiendo una liberación lenta y constante de la glucosa en la sangre. Esto puede evitar que tu cuerpo utilce su glucógeno almacenado en tus músculos como estimulante. El glucógeno muscular puede ayudarte a mantener a raya la fatiga. Durante el entrenamiento, la miel también puede ser eficaz en el aumento de la potencia de tus músculos, mejorando su rendimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles