Finanzas

Beneficio definido versus Planes de contribución definida

Escrito por craig woodman | Traducido por barbara obregon
Beneficio definido versus Planes de contribución definida

Beneficio definido y contribución definida.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El beneficio definido y la contribución definida son los dos principales tipos de planes de jubilación del empleador. Los planes de beneficios definidos son a la vez la base de los planes de jubilación de la empresa, pero no son tan populares como solían ser. Los planes de contribuciones definidas son cada vez más comunes, ya que son menos costosos para los empleadores. Cada plan tiene sus ventajas para el empleador y el empleado.

Otras personas están leyendo

Plan de beneficio definido

Un plan de beneficios definidos, también llamado una pensión, te paga una cantidad específica de dinero, ya sea por mes o en forma de capital, cuando seas elegible para la jubilación. Suelen tener fórmulas para determinar la cantidad que recibes en base a criterios tales como el tiempo que has trabajado para la compañía y tu salario. En general, el empleador paga el costo completo de uno de estos planes. El empleo público a menudo tiene un plan de pensiones de beneficio definido como una de sus ventajas.

Plan de Contribución Definida

Es un plan que no paga un beneficio específico cuando te jubilas, pero te permite ahorrar dinero en una cuenta de impuestos diferidos. Un 401k es un tipo común de plan de contribución definida. Al jubilar, retiras este dinero en el tiempo para tus gastos. Tu empleador generalmente contribuye a un plan de contribución definida también, ya sea en la forma de una parte de tus contribuciones o una cantidad fija.

Ventajas

Los planes de prestación definida prometen un pago determinado sobre la base de criterios que el participante puede controlar. En general, mientras más tiempo permanezcas en un empleo, serás capaz de recoger un beneficio mayor. A muchas personas les gusta el hecho de que fácilmente pueden planear esto, y develan el misterio de la planificación de la jubilación. Los planes de contribuciones definidas permiten al participante controlar cómo su dinero se invierte. Tomas las decisiones en función de la cantidad de riesgo que estás dispuesto a tolerar. También puedes pedir prestado en contra de un plan de contribución definida en muchos casos. El dinero depositado también es portátil y puede ser movido si dejas tu empleo. También proporcionan ventajas fiscales, lo que le permite diferir parte de tus ingresos y pagar impuestos sobre ellos más tarde después de que te jubiles.

Desventajas

Los planes de beneficios definidos no son tan flexibles. Si dejas de trabajar antes de un tiempo determinado, puedes perder la pensión. Las aportaciones al plan de pensiones paran cuando dejas el empleo, congelando tus beneficios. Tu empleador también mantiene el control total sobre el fondo y determina cómo se invierte. Los planes de contribuciones definidas no garantizan que tendrán un valor particular cuando te jubiles y pueden ganar o perder valor en función del rendimiento de las inversiones. Cuando un plan de beneficios definidos es generalmente financiado completamente por tu empleador, un plan de contribución definida debe ser financiado, al menos en parte, por ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media