Beneficio del estilo de pecho

Escrito por jeremi davidson | Traducido por martín giovana
Beneficio del estilo de pecho

El estilo de pecho brinda beneficios tanto para principiantes como a nadadores avanzados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estilo de pecho proporciona beneficios para los nadadores de todos los niveles de habilidad, debido a su simplicidad. Puesto que controlas el ritmo de la carrera, puedes nadar a través del agua a un ritmo lento o nadar más rápido para un entrenamiento intensivo. Conoce los beneficios de este estilo antes de tu próximo viaje a la piscina para conseguir el máximo rendimiento de tu sesión de natación.

Otras personas están leyendo

Beneficios para principiantes

La mayoría de los profesores de natación enseñan el estilo de pecho primero a los estudiantes, ya que durante la carrera la cara del nadador permanece por encima de la superficie del agua. Como resultado de ello, el nadador siempre sabe su ubicación en la piscina, por lo que es menos estresante aprender a nadar. Muchos principiantes no les gusta que su cabeza esté bajo el agua durante la natación, ya que pierden rápidamente su paradero y se asustan. El estilo recreacional del estilo de pecho permite a los nadadores aprender a un ritmo pausado, sin tener que nadar muy rápido.

Ahorrar energía

Los nadadores utilizan este estilo en largas distancias, ya que no utilizan tanta energía como otros trazos. En el estilo de pecho, tienes una fase de barrido, y una fase de recuperación. La fase de recuperación dura más tiempo que con otros trazos, dándole la posibilidad a el cuerpo de descansar por más tiempo. Tu pierna patea también utiliza un tiempo de recuperación más largo, a medida que las extiendes después de la propulsión por ti mismo. Este estilo con una patada agitada te obligan a permanecer en movimiento constante a lo largo de la natación, pero el estilo de pecho proporciona un largo período en el que te permite que tus movimientos previos te envíen a través del agua.

Ejercicio de cuerpo completo

El estilo de pecho utiliza varias diferentes partes de tu cuerpo, lo que te permite aumentar la fuerza, la potencia y la resistencia. El movimiento del brazo trabaja tus hombros y la espalda, ya que incluye tanto un barrido como un movimiento de barrido hacia fuera. El movimiento de patada tiene similitudes con los de una rana, el cual construye los músculos de los glúteos y cuádriceps. Después de propulsarse a través del agua, comienza la fase de recuperación, lo que permite que tu cuerpo descanse para la preparación para el siguiente movimiento.

Advertencias

Las personas con lesiones previas de rodilla no deben participar en el tradicional estilo pecho, ya que el movimiento de patada pone presión sobre las rodillas. Si deseas seguir utilizando el estilo de pecho y proteger tus rodillas, cambia al estilo mariposa y estilo de patada de delfín. Cuando se utiliza este retroceso, mantiene las piernas juntas mientras doblas las caderas y las rodillas ligeramente para impulsar tu cuerpo a través del agua. Disminuye la velocidad del movimiento delfín para sincronizar los movimientos de tu brazo, ya que los movimientos del brazo del estilo de pecho siguen siendo mucho más lentos que los del mariposa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media