El beneficio de trabajo individual en el aula

Escrito por karen kleinschmidt | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El beneficio de trabajo individual en el aula
El trabajo individual puede ayudar a los estudiantes a la transición y enfocarse al inicio de cada día. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

El trabajo individual puede permitir a los estudiantes repasar lo que han aprendido en las lecciones anteriores. Tener trabajo individual para los estudiantes al entrar en el salón de clases en la mañana les puede ayudar a la transición de la nueva jornada escolar. Otras oportunidades para ofrecer y realizar el trabajo individual son después de finalizar un proyecto o trabajo de clase, tiempos de transición adicionales durante el día escolar o durante los centros de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Evaluación de la comprensión

Los maestros están en mejores condiciones para evaluar la comprensión de las lecciones que se enseñan a través de las asignaciones del trabajo individual. Estas asignaciones probablemente vayan después de la presentación de la lección, los trabajos de grupo o proyectos de clase que se relacionan con la lección. Ejemplos de trabajo individual adecuado son lo diagramas, leer y responder a las preguntas u hojas de cálculo. El trabajo individual debe realizarse de forma individual para que el profesor sea consciente del nivel de comprensión de cada estudiante. Si un estudiante tiene dificultades, puedes ayudar a llevarlo hasta el nivel de sus compañeros de clase.

Enseñar a administrar el tiempo

Los estudiantes pueden aprender mucho acerca de cómo administrar su tiempo a través de las asignaciones del trabajo individual. Los estudiantes más jóvenes pueden aprender que comienzan su rutina en la mañana, entrando al aula, colgar sus abrigos y bolsas, poniendo toda la correspondencia en el buzón de correo en tu escritorio, seguido por completar la tarea del trabajo individual en sus escritorios. Esto se convierte en un ritual después de las primeras semanas de clases. Ayuda con la transición de la mañana y prepara a los estudiantes para asumir mayores responsabilidades a medida que avanzan a través de los grados superiores.

Mejorar en enfoque

El trabajo individual da al profesor la oportunidad de mejorar las habilidades de enfoque. Enseñar a los estudiantes más jóvenes para quitar todo, de sus escritorios, excepto su trabajo individual y los materiales necesarios para completar la asignación. Esto ayuda con las habilidades de enfoque ya que los estudiantes que pueden ser estimulados por estímulos externos son más capaces de centrarse en la única pieza de información frente de ellos. Para los estudiantes que requieren asistencia adicional con el enfoque, haz el primer problema o dos con ellos para ayudarles a comenzar y para asegurarte de que entiendan lo que esperas de ellos. Si es necesario, divide el trabajo individual en trozos o usa un cronómetro para mantener a los estudiantes fuera de foco en la tarea.

Mejora de la capacidad de escuchar

Puedes mejorar la capacidad de escucha de los alumnos a través del trabajo individual. Sobre todo en los primeros grados, los estudiantes tendrán que escuchar tus instrucciones para saber qué hacer para completar el trabajo individual después de una lección. Los estudiantes tienen que escuchar pacientemente hasta que se den todas las instrucciones y se pase todo el material antes de empezar. El trabajo individual puede ayudar a los estudiantes a aprender a seguir adelante y terminar las tareas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles