Los beneficios de los aeróbicos de step

Escrito por joshua mccarron | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de los aeróbicos de step
Los aeróbicos de step se hicieron populares en la década de 1980. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El ejercicio aeróbico es una parte importante de una rutina de ejercicios bien equilibrada. Muchas formas diferentes de ejercicio pueden darte un entrenamiento cardiovascular efectivo, y los aeróbicos de step son uno de ellos. Los aeróbicos de step se conocieron en la década de 1980 como parte de la locura aeróbica, y siguen utilizándose en gimnasios y clubes de salud para un entrenamiento corporal completo. Estos pueden ser un entrenamiento intenso, por lo que debes consultar a tu médico para un control antes de comenzar.

Otras personas están leyendo

Características

Por lo general, una sesión de aeróbicos de step consiste en series de movimientos coreográficos realizados en una plataforma elevada. Los movimientos suelen ser acompañados de música y están diseñados para trabajar las partes inferior y superior del cuerpo y el sistema cardiovascular. El step puede ser cualquier tipo de banco elevado, pero en gimnasios y clubes de salud se usan steps aeróbicos plásticos con superficies no resbaladizas. Puedes hacer estos aeróbicos en tu casa, creando tu propia rutina o siguiendo un video, o como parte de una clase en tu club de salud.

Beneficios físicos

Ejercitarte con un aeróbico de step provee muchos beneficios físicos que pueden ayudarte en otros deportes y en la vida diaria. Las sesiones regulares te proporcionarán resistencia muscular y cardiovascular. Incorporar y combinar movimientos superiores e inferiores del cuerpo mejorará tu coordinación y agilidad, y la constante subida al step incrementará la fuerza de tus piernas.

Beneficios de la salud

Junto con hacerte un mejor atleta, los aeróbicos de step beneficiarán tu salud general. El entrenamiento cardiovascular intenso hará que tu corazón y tus pulmones trabajen de manera más eficaz. El aspecto de la quema de calorías del ejercicio te ayudará a mantener un peso saludable y evitar problemas relacionados con esto, como la diabetes, enfermedades cardíacas y dolor de las articulaciones.

Modificaciones

Mientras progresas con los aeróbicos de step, es posible hacer que el ejercicio sea más desafiante con algunas modificaciones. La mayoría de estos aeróbicos tienen secciones adicionales para hacer el step más alto. Incrementar la altura hará que tu entrenamiento sea más difícil. También puedes incorporar más movimientos de brazos en la rutina, levantándolos sobre tu cabeza, o incluso usar pesas ligeras para mayor resistencia. Por último, puedes acelerar el ritmo de la música y tus movimientos para quemar más grasa.

Precauciones

Si bien realizar aeróbicos de step es seguro comparado con muchos otros tipos de ejercicio, deberías seguir ciertas precauciones. Recuerda hacer un precalentamiento adecuado de entre 10 y 15 minutos, y descansar con cada sesión de ejercicios para evitar lesiones. Además, al entrenar, coloca todo el pie en el step cada vez, en un solo movimiento de talón a dedos para evitar lesiones en tu tendón de Aquiles, que se encuentra justo por encima de tu talón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles