Beneficios de los antidoxidantes naturales para el cuidado de la piel

Escrito por megan mostyn-brown | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de los antidoxidantes naturales para el cuidado de la piel
Muchas frutas y vegetales son ricos en antioxidantes. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

A los antioxidantes se los menciona en todas partes. Desde programas de entrevistas hasta artículos en las revistas, todo el mundo elogia sus beneficios cuando se trata del cuidado de la piel. La promesa es que, al comer alimentos ricos en antioxidantes o al aplicarlos directamente sobre la piel, aumentarás la salud de la misma y hasta combatirás los signos de envejecimiento. Pero, ¿es esta otra locura de la salud? ¿O los antioxidantes son algo a tener en cuenta seriamente cuando se trata de tu régimen diario del cuidado de la piel? Antes de hacer un cambio en tu estilo de vida, entérate de los hechos.

Otras personas están leyendo

Definición

Dicho en términos sencillos, los antioxidantes ayudan a compensar el efecto dañino de los radicales libres sobre las células de tu cuerpo. Los radicales libres son moléculas unidas a una gran cantidad de cosas que nadie quiere, como el cáncer, la enfermedad cardiaca y el envejecimiento. Los antioxidantes más comunes son el betacaroteno, la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A. Se los encuentra en frutas y vegetales, así como también en algunos frutos secos y granos.

Ventajas y desventajas

Los antioxidantes no son obradores de pequeños milagros. Colleen Reilly de la Universidad de Vanderbilt sugiere que, cuando se trata de tu piel, los antioxidantes no pueden retroceder en el tiempo borrando las arrugas o reponiendo la elasticidad que ya se ha perdido. Pero en un artículo publicado en "Your Health Magazine" en marzo de 2919, Valerie Nix sugiere que comer alimentos ricos en determinados antioxidantes puede retrasar los signos del envejecimiento y ayudar a retener la humedad de tu piel. Si bien una dieta saludable nunca le ha hecho mal a nadie, consulta a un médico antes de tomar suplementos de antioxidantes ya que la investigación de sus beneficios todavía está en el aire.

Por dentro

No vas a encontrar abundancia de antioxidantes en la comida rápida, así que pasa por alto las ventanillas de autoservicio y, en cambio, ve directamente al mercado agrícola o al supermercado. Busca vegetales como col rizada, espinaca, zanahorias y batatas. Agrega frutas como arándanos, naranjas, fresas y granadas a tu lista. Y no te olvides de incluir carnes y pescados como el salmón y el hígado ya que son ricos en antioxidantes.

Por fuera

Comer de manera nutritiva puede ayudar a mejorar la salud de la piel. Y aplicar directamente antioxidantes naturales te permite abordar áreas específicas. Si bien aún se están investigando los resultados finales de los antioxidantes tópicos, éstos pueden ayudar a mantener la piel humectada, a protegerla de los dañinos rayos ultravioletas y a reducir el enrojecimiento y las cicatrices. Prueba aplicar aceite de sésamo, oliva o de pepita de uva para que la piel luzca fresca. Aplicada en forma directa, la vitamina C pude reducir los efectos de un daño solar, mientras que un poco de jugo de limón puede disminuir el aspecto de las cicatrices del acné, según sostiene el doctor Richard Thomal, profesor adjunto de dermatología en la Universidad de British Columbia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles