Los beneficios de aprender programación

Escrito por joan greylord | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de aprender programación
Disfruta de la seguridad laboral como un programador de computadoras. (ordinateur image by razorconcept from Fotolia.com)

Tener conocimientos de programación puede abrir la puerta a las carreras de tecnología de la información (TI) en diferentes industrias, así como laboratorios de investigación y las empresas de desarrollo de software. Casi cualquier tipo de negocio tiene una necesidad de los programadores de computadoras para escribir, actualizar, modificar y solucionar problemas de sus programas principales. Con una licenciatura en ciencias de la computación, o cursos de programación de computadoras, estarás bien preparado para entrar en un mercado de trabajo que tiene un excelente potencial de crecimiento en los próximos años.

Otras personas están leyendo

Sigue un camino de carrera que sea flexible

Los programadores pueden elegir entre diferentes trayectorias profesionales de la industria. Los demandan en la industria de desarrollo de software, tecnología de la información de salud (HIT), pruebas de laboratorios industriales, aeronáutica/ industrias emocionantes militares y otros. Los programadores también trabajan como miembros clave de los equipos de investigación que realizan estudios pioneros en Interacción Persona-Computadora, Aprendizaje Automático y Biología Computacional.

Experimenta una alta satisfacción laboral

Disfruta de buenas condiciones laborales y un salario anual atractivo. Los programadores de computadoras en empleos de tiempo completo por lo general trabajan 40 a 50 horas a la semana en un entorno de oficina cómodo con temperatura controlada. En 2009, la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores informó que los programadores con una licenciatura en ciencias de la computación podrían esperar comenzar con salarios anuales a un promedio de US$61.407.

Disfruta de la seguridad laboral

Se espera que el mercado de trabajo para los programadores informáticos y otros profesionales relacionados con la informática aumente en un 32 por ciento entre 2008-2018. Los programadores con conocimientos especializados en el desarrollo de Internet, aplicaciones de intranet y Web 2.0 estarán en especial demandados.

Trabaja desde tu casa/teletrabaja

Los programadores informáticos suelen tener el beneficio de trabajar desde casa. Muchos puestos de programación de computadoras sólo necesitan un equipo y una conexión a Internet para hacer el trabajo. Los empleadores a menudo permiten a los programadores trabajar desde casa, ya sea una parte de la semana o completamente. Como alternativa, trabaja por cuenta propia como consultor informático independiente que trabaja desde su casa y de vez en cuando trabaja en los lugares de los clientes.

Avanza en el trabajo

Amplía tus conocimientos de programación informática y avanza en tu carrera. Como programador, puedes incrementar tus conocimientos y buscar un ascenso a programador líder, gerente de proyecto, gerente de sistemas de TI, o diseñador de sistemas.

Aplica tu conocimiento en casa

Soluciona problemas y actualiza tu propio equipo personal usando tus conocimientos de programación informática. Escribe tus propios programas o modifica software que no se fabrica más para satisfacer tus necesidades de computación personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles