Los beneficios de los aranceles y tarifas

Escrito por meredyth glass | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de los aranceles y tarifas
Los aranceles y las tarifas restringen el comercio internacional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Organización Mundial del Comercio (World Trade Organization) aboga por el libre comercio basado en la idea de que una mayor competencia fortalece la industria al aumentar la innovación y la invención. Los bajos costos laborales y gastos generales de los países en desarrollo, sin embargo, podrían resultar en desafíos para las empresas de los países industrializados en el aspecto de seguir siendo competitivas. Los aranceles y las tarifas están destinadas a proteger a los productores nacionales, preservar el empleo dentro del país y reducir los efectos del comercio mundial sobre el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Protección laboral

Tanto los aranceles como las tarifas buscan proteger los empleos dentro del país. Los aranceles protegen el empleo evitando que los competidores extranjeros vendan productos a precios que son demasiado bajos como para que las empresas nacionales resulten competitivas y rentables. Los aranceles son iguales a la diferencia en los costos de mano de obra y gastos generales entre países en desarrollo y países industrializados, menos el costo de envío, igualando los costos para que las empresas nacionales sigan siendo competitivas. Las tarifas protegen igualmente los trabajos dentro del país, garantizando que los productos extranjeros no se puedan importar en cantidad suficiente como para satisfacer la demanda total. Esto asegura que las empresas nacionales conserven un porcentaje del mercado existente. Lograr que las empresas nacionales sigan siendo competitivas impide el cierre de fábricas y la reducción de sus fuerzas de trabajo.

Beneficios del gobierno

El gobierno recibe ingresos como consecuencia de los aranceles y tarifas. Los aranceles son un impuesto sobre los bienes importados, y por lo tanto benefician directamente a los gobiernos que los reciben. Las tarifas también benefician al gobierno, ya que las empresas nacionales protegidas pueden retener a sus empleados. Esto no sólo reduce la necesidad de la ayuda del gobierno, sino que también asegura que la gente sea capaz de pagar por productos, propiedades e impuestos sobre la renta.

Beneficios para el consumidor

Aparentemente, los aranceles y las tarifas parecen perjudicar a los consumidores al mantener los precios más altos. Sin embargo, la protección de los empleos dentro del país fortalece la economía, impidiendo el aumento del desempleo. Los trabajadores pagan por una vida razonable dentro de los Estados Unidos, y por lo tanto tienen ingresos disponibles para gastar en bienes y servicios. Los fabricantes deben tener cuidado de no sobre-inflar sus precios de modo que la oferta no sea superior a la demanda, pero los aranceles y tarifas pueden ayudar a compensar los costos generales más bajos en los que incurren los fabricantes extranjeros.

Beneficios ambientales

El comercio internacional genera diversas preocupaciones ambientales, incluyendo la contaminación causada por el transporte y la sobre-explotación de recursos naturales en los países en desarrollo. Los aranceles protegen al medio ambiente mediante el aumento de los precios de exportación, reduciendo la demanda y por lo tanto la necesidad de usar recursos naturales, ya sea para el transporte o fabricación de productos. Las tarifas funcionan de manera similar y son especialmente útiles en industrias como la pesca, donde las restricciones del mercado tratan de proteger a las especies en peligro de extinción y reducir el impacto ambiental de la pesca excesiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles