Beneficios de la Ashwagandha y la dosis recomendada

Escrito por rae uddin | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un extracto en polvo derivado de la raíz de un arbusto llamado ashwagandha puede impartir un número de beneficios medicinales. Este suplemento a base de hierbas se utilizar principalmente en la tradicional medicina Ayurvédica e hindi, aunque su uso medicinal también está siendo examinado por los investigadores en las culturas occidentales. Consulta a tu médico para obtener más información sobre los riesgos potenciales y los beneficios de un suplemento dietético de ashwagandha.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Históricamente, la ashwagandha se ha utilizado para ayudar a estimular la función del sistema inmunológico, reducir la inflamación y tratar la fiebre. La hierba ashwagandha contiene withanólidos, que imitan la acción de los esteroides en el cuerpo, explica el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, MSKCC. Aunque se necesita más investigación para validar los supuestos beneficios de la ashwagandha sobre la salud, este suplemento puede ser beneficioso en el tratamiento del cáncer, la artritis, las alergias y el estrés.

Dosis recomendada

Los profesionales de la salud con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan dicen que la dosis diaria recomendada de ashwagandha es de 3 a 6 gramos. Este suplemento herbario puede ser proporcionado como un suplemento oral o té. También se puede tomar de 2 a 3 mililitros de tintura de ashwagandha tres veces al día. La dosis recomendada puede variar en función de tu edad, peso corporal o condición de salud, así que asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar ashwagandha.

Efectos secundarios

A partir del 2011, no hay efectos secundarios conocidos asociados con el ashwagandha. El tratamiento a largo plazo o excesivo puede causar toxicidad, aunque otros estudios en humanos son necesarios para examinar más a fondo los efectos secundarios, según MSKCC. Busca ayuda de tu médico si presentas algún problema de salud poco común después de tomar una dosis de este suplemento herbal.

Interacciones de medicamentos

Discute todos los medicamentos que estás tomando con tu médico antes de comenzar el tratamiento con ashwagandha. Usar este suplemento a base de hierbas con medicaciones concomitantes y barbitúricos pueden potenciar el efecto sedante de estos medicamentos.

Contraindicaciones

Informa a tu médico sobre cualquier problema de salud que puedas tener antes de comenzar a tomar ashwagandha. Las mujeres que están embarazadas no deben tomar este suplemento a base de hierbas como tratamiento durante el embarazo porque puede inducir a la muerte fetal, advierte MSKCC. La seguridad del tratamiento en mujeres que amamantan aún no se ha examinado a fondo. En consecuencia, las que están amamantando no deben tomar esta hierba a menos que así se lo indique un profesional de la medicina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles