Los beneficios de beber agua justo después de despertarse

Escrito por adam dave | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de beber agua justo después de despertarse
Consumir un gran vaso de agua a la mañana cuando te despiertas trae recompensas únicas. (Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Estar hidratado es importante. Cuando se trata de la hora del día y la forma de hidratación, probablemente tienes tus preferencias. Quizás disfrutes de un café o una gaseosa, pero en lo que se refiere a tu salud, ninguna bebida derrota la sed como un refrescante vaso lleno de agua. Mientras que beber agua en cualquier momento es beneficioso para tu salud, consumir un gran vaso de agua a la mañana cuando te despiertas trae recompensas únicas.

Otras personas están leyendo

Beneficios del agua

El agua es un nutriente esencial para la vida. Tu cuerpo depende del agua para todas las reacciones químicas que se producen en él. De hecho, estás hecho principalmente de agua, tanto como el 75 por ciento de tu peso, según la Universidad de Clemson. El agua es barata, ampliamente disponible, es naturalmente baja en sodio y libre de cafeína, lo que la hace preferible como primera fuente para calmar tus necesidades de hidratación.

Conveniencia

Nuestra vida nos hace estar tan ocupados que podemos simplemente olvidar frenar y beber, incluso cuando tenemos sed. Y beber con las comidas no es el mejor momento, ya que puede diluir los jugos digestivos y causarte malestar estomacal, tal como lo señala el Dr. Don Colbert, autor del libro "Eat This and Live". Es por esto que beber agua como primera cosa en la mañana es lo ideal. Tu estómago está vacío, por lo tanto el agua no dificultará la digestión y si dejas un vaso cerca de tu cama es fácil y conveniente alcanzarlo incluso si aún estás en la cama.

El agua reduce la acidez estomacal

Probablemente seas uno de los millones de norteamericanos que experimenta acidez, una afección comúnmente debida a los altos niveles de ácido en el estómago, según el libro "The Family Medicine Handbook". Tu estómago es la fuente principal de ácido clorhídrico en tu cuerpo y lo secreta durante toda la noche. Sin el beneficio de la comida para diluir el ácido, es más probable que la acidez aparezca en las primeras horas de la mañana. Beber agua justo después de levantarte puede reducir el nivel de acidez en tu estómago y ayudar a aliviar los síntomas de la acidez.

El agua te ayuda a mantenerte regular

El agua ayuda a prevenir la constipación y beberla durante la mañana podría ayudar a estimular el movimiento intestinal. Tu cuerpo depende de contracciones rítmicas que aparecen en tu colon para ayudar a pasar el alimento. Según el libro "Physiology", estas contracciones dependen de lo que se conoce como "reflejo gastrocólico". Simplemente, cuando llenas tu estómago con comida o bebida, tu cuerpo, al sentir un nuevo arribo, envía señales a tus intestinos para que evacuen, aumentando la probabilidad de un movimiento intestinal. Para lograrlo, el agua es una buena opción, ya que es refrescante y libre de calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles