Beneficios de las bebidas deportivas Gatorade y Powerade

Escrito por jeff herman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de las bebidas deportivas Gatorade y Powerade
¿Las bebidas deportivas realmente funcionan para los atletas? (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No puedes ver un evento deportivo sin dejar de encontrar anuncios de bebidas deportivas, como Gatorade y Powerade, diseñadas para inculcar en ti la convicción de que para ser un verdadero atleta, debes consumir sus productos. Y claramente estos anuncios funcionan, ya que, por ejemplo, las ventas de Gatorade sobrepasan los mil millones de dólares al año, según el Wall Street Journal. Sin embargo, muchos atletas y los "deportistas de fin de semana" que compran estas bebidas no tienen idea realmente de cuáles son los beneficios que las bebidas proporcionan.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un electrolito?

La palabra "electrolito" se ha convertido en un término familiar gracias al marketing agresivo de Gatorade, pero, exactamente, ¿qué significa?.

Los electrolitos son iones de origen natural que regulan la hidratación del cuerpo y los niveles de PH de la sangre. Ayudan a regular la función muscular y nerviosa. Con la pérdida severa de electrolitos, que es lo que puede ocurrir durante un actividad física exigente, puede producirse deshidratación y los músculos pueden debilitarse y ser víctimas de contracciones importantes.

Muchas bebidas deportivas incluyen niveles potenciados de electrolitos, lo que ayuda a los atletas a evitar esos problemas durante y después del ejercicio. Los electrolitos clave en Gatorade son los minerales de sodio, el potasio y el cloruro, según la página web Gatorade.com.

Los hidratos de carbono

Perdido en todo el despliegue del electrolito está el hecho de que las bebidas deportivas también proporcionan los muy necesarios carbohidratos a los atletas. Los hidratos de carbono de absorción rápida consumidos durante el ejercicio ayudan a que los atletas sigan trabajando en niveles altos de exigencia, ya que ayudan a mantener la concentración necesaria de glucosa en la sangre y los niveles de energía para gastar.

Según Reents Stan, autora del libro "Sport and Exercise Pharmacology" ("Farmacología Deporte y Ejercicio"), las bebidas deportivas más tradicionales están compuestas por entre 4 y 8 por ciento de carbohidratos. La atípica Performance Series de Gatorade contiene un 21,7 por ciento, pero Reents aconseja que sólo se consuma antes o después de la competencia debido a su contenido de carbohidratos inusualmente alto.

Beneficios de las bebidas deportivas Gatorade y Powerade
Los carbohidratos en las bebidas deportivas entrega energía para quemar. (goal keeper image by Jana Lumley from Fotolia.com)

¿Son las bebidas saludables mejores para los atletas que el agua?

Estas bebidas son más caras que la bebida deportiva original de la naturaleza - el agua, y muchos se han preguntado si podrían hidratarse igual de bien bebiendo agua natural.

Según un estudio de 2006 realizado en el Eau Claire de la Universidad de Wisconsin, hubo diferencias sustanciales en términos de los efectos fisiológicos del consumo de agua versus el de Gatorade durante el ejercicio. El estudio concluyó que los bebedores de Gatorade experimentaron menos pérdida de peso durante el esfuerzo que los bebedores de agua, y su ritmo cardíaco aumentó menos que el de los bebedores de agua también.

Beneficios de las bebidas deportivas Gatorade y Powerade
¿Es el agua natural suficiente? (Clean water and water bubbles in blue image by Suto Norbert from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles