Los beneficios de CAD / CAM

Escrito por erik devaney | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de CAD / CAM
Un ingeniero puede diseñar un producto nuevo con CAD ​/CAM y sin tener que salir de su escritorio. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

CAD/CAM es una tecnología informática de dos partes con velocidades que aceleran y simplifican el proceso de diseño y fabricación del producto. Mientras CAD por sus siglas en inglés significa dibujo asistido por computadora y se refiere al diseño de objetos tridimensionales en los equipos; CAM es sinónimo de fabricación asistida por computadora y se refiere a la fabricación de objetos con máquinas computarizadas. Los muchos beneficios de CAD/CAM han hecho esencial la creación de productos que van desde "zapatillas de tenis a automóviles", según afirma el Instituto Gemológico de América.

Otras personas están leyendo

Tiempo de diseño

En comparación con el diseño de productos a mano con lápices, transportadores y otras herramientas más primitivas, mediante CAD/CAM es posible diseñar más rápido. Por ejemplo, mientras que el diseño de un objeto tridimensional en papel, requiere que un diseñador dibuje objetos varias veces desde varios ángulos diferentes, con CAD ​/CAM, el diseñador puede crear sólo una representación del objeto. Esto se debe a que CAD/CAM permite al diseñador girar y manipular un objeto tridimensional en la pantalla para que el diseñador (y otros) puedan examinar el objeto desde todos los ángulos.

Variedades en diseño

El Instituto Gemológico de América compara el uso de estrategias de diseño tradicionales en el uso de una máquina de escribir. Una vez que un mecanógrafo tiene una copia acabada, es difícil que vuelva atrás y haga modificaciones sin volver a empezar con una hoja en blanco. En comparación, el uso de la tecnología CAD/CAM es similar al uso de un procesador de textos, que permite el ahorro, la copia y la modificación de archivos. En el diseño de un producto con CAD ​/CAM, un diseñador puede fácilmente volver a un concepto de diseño original y hacer modificaciones sin miedo a perder datos. Como ya se señaló, "Un modelo puede ser diseñado y guardado y luego rediseñado para crear variaciones literalmente infinitas de un tema".

La precisión y la repetición

Una vez que un diseñador tiene un modelo CAD tridimensional perfeccionado y guardado, el diseñador puede enviar el archivo maestro modelo a una máquina CAM. Esa máquina CAM puede fabricar el producto diseñado con las especificaciones matemáticas precisas que el archivo de CAD indica. Esta precisión es esencial cuando se trata de la fabricación de piezas y componentes de alta tecnología, como láseres. En comparación con las prácticas de diseño y fabricación tradicionales, CAD/CAM permite un mayor grado de repetición, ya que no es necesario ningún modelo maestro de producto: una máquina CAD puede ejecutar su proceso de fabricación con precisión tantas veces como sea necesario.

Promoción y ventas

Además de proporcionar beneficios que se relacionan directamente con el diseño y los procesos de fabricación, CAD/CAM puede proporcionar ventajas de promoción y ventas. Por ejemplo, una empresa puede utilizar CAD/CAM para mostrar modelos virtuales tridimensionales de productos a los clientes potenciales antes de que dichos productos salgan al mercado. Una empresa puede utilizar los mismos modelos para convencer a los minoristas de llevar sus productos antes de que estos productos entren en producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles