Beneficios de cambiar el tamaño de las llantas

Escrito por dennis hartman | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de cambiar el tamaño de las llantas
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Una de las mejoras más comunes que los conductores realizan en sus vehículos es la instalación de las ruedas y llantas del mercado de accesorios. En la gran mayoría de los casos, los conductores añaden llantas más grandes a sus vehículos. Aunque a menudo es una simple cuestión de estilo, en realidad hay un impacto significativo sobre el rendimiento y eficiencia del vehículo, aparte de la apariencia, cuando el tamaño de tu llanta es cambiado. Conocer los beneficios del cambio de tamaño de las llantas te ayudará a decidir cuáles llantas son las mejores para tu vehículo.

Otras personas están leyendo

Distancia al suelo

Una de las razones más grandes por la que los conductores añaden llantas más grandes, sobre todo en la capacidad fuera de carretera de vehículos utilitarios deportivos, es para ganar más distancia al suelo. En pocas palabras, las llantas más grandes hacen que el vehículo sea más alto. Esto significa que será menos probable que el vehículo toque fondo, ya sea al conducir sobre terreno desigual fuera de la carretera o en una superficie de la carretera irregular. Los vehículos con más altura libre al suelo también pueden conducir sobre la nieve y el hielo más fácilmente. Por último, un vehículo más alto pone al conductor en una posición elevada que puede permitir una mejor visión de la carretera a su alrededor.

Beneficios de cambiar el tamaño de las llantas
Las llantas más grandes hacen que el vehículo sea más alto. (old vintage white walled tire and wheel close-up image by Steve Mann from Fotolia.com)

Tracción

Las llantas más grandes suelen ofrecer una tracción superior. En el caso de las llantas con un diámetro más grande, la huella o parte de la llanta que está en contacto con la superficie de la carretera, es mayor. Esto es especialmente útil cuando se conduce sobre nieve o barro, aunque el tipo de llanta y su banda de rodadura también afectan en gran medida la tracción. En el caso de las llantas más anchas, la anchura añadida también crea un punto de mayor contacto entre la llanta y la carretera. Esto es porque algunos vehículos deportivos de conducción de rueda trasera están equipados con llantas traseras más grandes.

Beneficios de cambiar el tamaño de las llantas
Las llantas más grandes suelen ofrecer una tracción superior. (pick-up truck on country road image by alma_sacra from Fotolia.com)

Comodidad de desplazamiento

Si bien cambiar el tamaño de la llanta no necesariamente tendrá algún efecto sobre la calidad de la marcha, en algunos casos puede hacer una gran diferencia. Esto es cierto cuando las llantas de bajo perfil (aquellas con una pared lateral estrecha) son reemplazadas por llantas que o bien tienen un diámetro mayor alrededor de la rueda del mismo tamaño o tienen el mismo diámetro pero una abertura de rueda más pequeña. Las paredes laterales más grandes proporcionan más amortiguación y absorción de impacto, la llanta se flexiona durante la conducción. Asimismo, cambiar las llantas con una pared lateral más estrecha se traducirá en un trayecto menos suave.

Beneficios de cambiar el tamaño de las llantas
Llantas de diámetro mayor. (Big land rover isolated on white image by Olaru Radian from Fotolia.com)

Estética

Por último, para muchos conductores la ventaja principal de cambiar el tamaño de las llantas es puramente decorativo. Las llantas grandes y de bajo perfil son consideradas elegantes y muchos fabricantes las utilizan en modelos deportivos o vehículos de concepto. La prolífica industria de la rueda del mercado de accesorios permite a los conductores elegir entre estilos de ruedas innumerables que pueden ayudarles a crear un diseño personalizado o expresar un estilo individual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles