Beneficios de la cáscara de limón para el acné

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de la cáscara de limón para el acné
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las frutas cítricas son deliciosas, lindas de ver y evocan visiones de vacaciones tropicales y bebidas sabrosas con pequeños paraguas en ellas. Sin embargo, uno de sus talentos ocultos son sus beneficios en la limpieza de la piel. Los cítricos, como los limones, contienen ácidos que combaten el acné y vitaminas que iluminan la tez. Prepara un daiquiri y guarda tus cáscaras de limón. Una mascarilla o exfoliante con una infusión de dicha cáscara podría ser tu boleto a una piel sin brotes.

Otras personas están leyendo

Beneficios de la cáscara de limón

Los limones contienen ácido cítrico, vitamina C, complejo B y antioxidantes naturales que actúan como un antiséptico suave para la piel propensa al acné. Simplemente pelar un limón y frotar suavemente la parte interna de la cáscara sobre la piel con problemas puede aliviar los síntomas del acné y pulir las manchas de color. Agregar cáscara de limón a mascarillas caseras y exfoliantes tiene un efecto iluminador y tonificante que también limpia la piel y puede prevenir futuras erupciones.

Exfoliante de cáscara de limón

La cáscara de limón seca actúa como un exfoliante superestrella en este producto casero para la piel grasa y propensa a las erupciones. Podrás conseguirla en la sección de especias de la mayoría de los supermercados, o puedes hacer la tuya rallando un limón y dejando que los trozos de cáscara se sequen durante la noche. Mezcla 1/4 taza de cáscara de limón seca y rallada, 2 cucharadas de azúcar morena granulada y 1/4 taza de yogur natural sin grasa. Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen, y luego aplica esto sobre la piel seca y masajea suavemente con los dedos durante tres minutos. Enjuaga bien y seca con una toalla de algodón.

Máscara de cáscara de limón y harina de avena

La avena tiene propiedades de absorción de los aceites naturales y calmantes de la piel. Al agregarlos a una máscara de cáscara de limón se crea una que es calmante y combate el acné. Mezcla 1/4 taza de cáscara de limón recién rallada, la mitad de un plátano muy maduro y 1/4 taza de avena laminada. Aplasta esto con un tenedor hasta que los ingredientes se mezclen y se vuelvan cremosos. Aplica la máscara en la piel recién lavada y húmeda y deja que actúe durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Iluminador de cáscara de limón y papa

Las papas, en toda su gloria de almidón, contienen lanolina que otorga brillo a la piel. Cuando se combina con el poder de combatir las manchas de la cáscara de limón, esta mascarilla puede dejar la piel uniforme y sin manchas. Coloca la mitad de una papa pelada y 1/2 taza de cáscara de limón recién rallada en una licuadora o en un procesador de alimentos. Presiona hasta que el resultado sea un puré y aplica esto a la piel seca. Deja que la máscara se seque durante 10 minutos, luego enjuaga bien con agua tibia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles