Beneficios de la cera de abeja para la piel

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Beneficios de la cera de abeja para la piel

Image by Flickr.com, courtesy of Todd Huffman

Al construir una colmena, las abejas secretan una sustancia rica en nutrientes llamada cera de abeja. Utilizada en gran variedad de productos del cuidado de la piel, la cera de abeja mejora la condición de la piel. De acuerdo con el sitio web Absoluteastronomy.com, los cosméticos y farmacéuticos consumen cerda del 60 por ciento del total de la cera de abeja comercial. Completamente libre de toxinas, la cera de abeja es conocida por sus propiedades sanadoras.

Otras personas están leyendo

Caracterízticas

Las cera de abeja es un líquido secretado por las abejas obreras hembras mientras construyen las paredes de la colmena. De acuerdo a Botanical.com, "La cera es secretada de las glándulas en la parte baja del abdomen y moldeada en celdas de seis lados que son llenadas con miel, luego se les coloca una tapa con más cera. Cuando se cosecha la miel, la tapa superior de cera que cubre la celda, u otras aberturas, debe ser removida de cada celda en forma de hexágono". Para producir una libra de cera (450 gramos), una abeja consume un estimado de seis (2 kilos 72 gramos) u ocho libras (3 kilos 63 gramos ) de miel.

Función

Las propiedades de la cera de abeja trabajan en conjunto con los cosméticos. De acuerdo con la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés), la cera de abejas se incorpora fácilmente con agua en aceite o emulsiones de aceite en agua. Es un excelente emoliente y apoyo para las cremas hidratantes, las cera de abeja proporciona una acción protectora para la piel de tipo no oclusiva, brinda coherencia a las emulsiones o geles aceitosos y refuerza la acción de los detergentes. No es alergénica y contiene protección solar con sus propiedades repelentes al agua, se lleva bien con múltiples ingredientes, contiene elasticidad y proporciona una gran permanencia en la superficie de la piel y labios.

Beneficios

La cera de abeja es rica en humectantes, fomenta la reproducción de células y protege la piel de los factores dañinos del medio ambiente. Honeygirlorganic.com reporta que la cera de abeja "suaviza tu piel y crea una capa protectora de larga duración contra los elementos. También es una nutritiva crema humectante natural, además de ser anti-inflamatoria, antibacterial, anti-alérgica y un germinicidad antioxidante". De acuerdo con Botanical.com, "incluso después del proceso, la cera de abeja permanece com un producto biológicamente activo, reteniendo algunas de sus propiedades anti-bacteriales y también contiene vitamina A, la cual es necesaria para el desarrollo normal de las células".La Clínica Mayo recomienda bálsamos labiales a base de cera de abeja para labios agrietados y su prevención.

Significado

Debido a la propiedades de sanación, suavizantes y antisépticas asociadas con la cera de abeja, numerosas marcas del cuidado de la piel la incorporan. De acuerdo con la FAO, "Incluso en pequeñas cantidades se tienen efectos de mejoría... la cera de abeja es utilizada con frecuencia en los siguientes tipos de cosméticos: cremas limpiadoras, cremas y lociones, cremas emolientes y de barrera, depilatorias, protectores labiales en barra en general, cremas para las uñas, protectores solares, maquillaje para ojos y rostro y bases en crema ". Botanical.com afirma, "la cera de abeja tiene un potencial de irritación de cero, y es comedogénica (no obstruye los poros) en un rango de 0-2, lo cual significa que al ser formulada y usada correctamente en preparaciones cosméticas, la cera de abeja no causa ningún problema."

Conceptos erróneos

Ya que la cera de abeja no obstruye los poros, Dermaxime.com declara, "cuando es usada de la manera adecuada, (la cera de abeja) no propicia la formación de acné o granos".

Advertencias

Las personas con piel grasosa deben abstenerse de usar cremas para la piel con cera de abeja, advierte Nutritivepower.com. Además, Botanical.com aconseja, "la cera de abeja es medianamente inflamable y puede iniciarse un fuego si la cera entra en contacto directo con una flama. Las personas con alergias a las abejas no deben exponerse a la cera de abeja ya que puede causarle reacciones ".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media