Beneficios para el consumo de gasolina de un verdadero sistema de escape dual

Escrito por chris stevenson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios para el consumo de gasolina de un verdadero sistema de escape dual
Los múltiples tubos de escape no califican como un verdadero sistema de escape dual. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los fabricantes y los dueños de vehículos siempre están probando e implementando formas de mejorar el rendimiento del combustible. Mejoras en el sistema de escape pueden hacerte ahorrar gasolina. Los vehículos tienen sistemas simples, divididos duales o duales verdaderos. Los sistemas de escape dual verdaderos incorporan colectores, catalizadores y silenciadores separados, creando flujos de escape separados de cada banco del motor. Los sistemas de escape de alto desempeño pueden mejorar el rendimiento del combustible, pero esto depende de muchas variables y de la comprensión de la dinámica del flujo de gases.

Otras personas están leyendo

Definición de escape simple

Un escape simple normalmente se usa en pequeños motores de cuatro cilindros que tienen un banco de motor. Pero también pueden observarse en motores de seis y ocho cilindros en V que tienen dos bancos de motor unidos en forma de "Y" y transfieren los gases de escape a un solo caño de escape, a través de un solo convertidor catalítico, silenciador, resonador y tubo. Incluso con dos tubos que salen de los bancos del motor, cuando éstos se unen, continúa siendo un sistema de escape simple.

Definición de verdadero escape dual

El verdadero escape dual incorpora dos tubos que salen de los bancos del motor. Cada uno tiene tubos de escape que se unen en un tubo de escape sólido para cada banco. Cada banco tiene un convertidor catalítico separado, un silenciador, y en algunos casos, un resonador. Cada banco de escape (el derecho y el izquierdo) es independiente del otro, sin tubos ecualizadores o conexión entre ellos. Cada caño de escape tiene su propio sistema de soporte.

Características del desempeño de un verdadero escape dual

El verdadero escape dual promueve una mejor "calidad de respiración" en el sistema de escape, permitiendo que los gases de combustión salgan por el colector y los tubos del banco del motor más rápidamente creando menos presión remanente. Algunos sistemas que se agregan a los coches tienen tubos colectores graduales para un flujo más rápido y más sencillo, convertidores catalíticos de flujo libre y silenciadores y caños de escape suaves perforados. Algunos sistemas de escape dual verdaderos crean un verdadero sistema de baja presión, un vacío que arrastra los gases de escape residuales fuera de la cámara de combustión, permitiendo por ende que más mezcla de aire y combustible se queme a mayor temperatura y de forma más rápida.

Potencia y ahorro de combustible

La presión residual excesiva en el escape causa una ligera pérdida de potencia, lo cual significa menores rpm, porque la eficiencia del ciclo térmico se disminuye. Los sistemas de escape dual verdaderos expelen gases de escape más rápidamente, con una ligera reducción de la potencia, que se pierde cuando el escape debe empujar con más fuerza los compuestos a través de los tubos. Las rpm pueden incrementarse en aplicaciones de baja y media velocidad, pero luego caen cuando, a velocidades máximas sostenidas en el tiempo, se logran 5 psi de presión.

Variables y condiciones para el rendimiento del combustible

El equipamiento original de un verdadero escape dual, como el que se observa en autos de alta performance deportivos y camiones, crea una mayor potencia y rendimiento porque está diseñado para hacerlo con un motor particular. Los beneficios de un sistema de escape dual adquirido fuera de fábrica dependen del tipo de cámara, del tipo de colectores, de las estadísticas del desempeño del flujo en los silenciadores y los conversores catalíticos, de las especificaciones de las cabezas de cilindros y válvulas, de la sincronización de los tiempos del motor y del largo del caño de escape. Si el sistema está adecuado apropiadamente al motor, el rendimiento de combustible puede mejorar.

Hábitos del conductor

El mayor rendimiento del combustible debido a un verdadero sistema dual de escape depende significativamente del estilo y de los hábitos del conductor. Si el conductor no conduce consistentemente, manteniendo las velocidades con tolerancias regulares, existirá poca o ninguna mejora en el rendimiento del combustible. Los sistemas de escale dual verdadero incrementan la potencia, lo cual incrementa las rpm, y ayuda a un mejor rendimiento de combustible, pero sólo cuando el acelerador se usa de forma normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles