Beneficios y contras de las cápsulas de té verde para quemar grasas

Escrito por gail morris | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios y contras de las cápsulas de té verde para quemar grasas
El extracto de té verde está empaquetado en cápsulas y lleno de antioxidantes saludables. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Como un medio para un fin, puedes considerar la posibilidad de utilizar las cápsulas de té verde para quemar grasas para mejorar tu pérdida de peso y tu salud. Sin embargo, antes de salir de los alimentos saludables o la tienda de comestibles a comprar píldoras mágicas, es importante entender los beneficios y riesgos de usar una medicación de venta libre para colaborar en tus esfuerzos para bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Perder peso

En recientes estudios científicos se ha descubierto que un flavonoide presente en el té verde llamado "catechin" juega un rol significativo en la pérdida de peso. En un estudio publicado en "The Journal of Nutrition", en 2009, los investigadores encontraron que los participantes con sobre peso y obesos que hicieron un ejercicio consistente y recibieron una bebida que contenía catechín perdían más grasa abdominal y grasa abdominal subcutánea, y bajaron más sus triglicéridos que quienes no recibieron la bebida pero hicieron el mismo ejercicio y recibieron la misma dieta. Esto es importante porque la grasa abdominal depositada aumenta el riesgo de enfermedades y ataques cardíacos.

Características antioxidantes

El té verde contiene polifenoles antioxidantes que son sustancialmente activos contra los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres se producen naturalmente en el cuerpo durante el metabolismo. El cuerpo utiliza los antioxidantes para luchar contra el daños que los radicales libres causan contra el ADN y las membranas celulares. El National Cancer Institute afirma que se ha demostrado que los polifenoles que se encuentran en el té inhiben el desarrollo y crecimiento de células cancerígenas y reduce el potencial para la invasión a otros tejidos.

Reducción de aumento de peso

Las cápsulas de té verde también reducen cualquier vuelta de aumento de peso una vez que lo has perdido. En un estudio publicado en 2005 en la revista "Obeisty Research", los científicos encontraron que los participantes que no estaban acostumbrados a altos niveles de cafeína habían mejorado el mantenimiento de peso después de la pérdida de peso cuando utilizaron té verde. Quienes estaban acostumbrados a grandes cantidades de cafeína tuvieron menos resultados significativos.

Enfermedad hepática

En una revisión de la literatura de investigación entre 1989 y 2007, los científicos de Zhejiang, China, descubrieron que el té verde jugaba un rol protector contra el desarrollo de la enfermedad hepática. Examinaron los resultados de 10 estudios. En cada uno de ellos los participantes disfrutaron de un rol protector del té verde contra una variedad de enfermedades hepáticas.

Ansiedad, arritmia e insomnio

Según el Center for Complementary and Alternative Medicina, los individuos pueden experimentar insomnio, ansiedad, irritabilidad, malestar estomacal, náuseas, diarrea y orina frecuente relacionada al contenido de cafeína en el té verde. Estos efectos secundarios estarán relacionados con tu consumo pasado de cafeína. Si tu cuerpo está acostumbrado a recibir cantidades más altas de cafeína, las cápsulas de té verde no te van a afectar.

Vitamina K

Según el Center for Complementary and Alternative Medicine, el té verde también contiene pequeñas cantidades de vitamina K. Si estás tomando drogas anticoagulantes, como warfarina o coumadina, no deberás consumir cápsulas, extractos ni bebidas con té verde. Esta vitamina K adicional hará que las drogas sean más efectivas y aumentarán tu riesgo de desarrollar coágulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles