Beneficios de contratar servicios externos

Escrito por john lister Google | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de contratar servicios externos
Conoce los beneficios de contratar servicios externos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El "Outsourcing" es cuando una compañía contrata servicios de terceros para llevar a cabo algún trabajo. Lo anterior usualmente involucra trabajo ajeno a las operaciones clave de la empresa. Los beneficios potenciales de contratar servicios externos incluyen la reducción de costos, acceso a mejores habilidades y experiencia, así como un crecimiento eficiente de las actividades de la empresa.

Otras personas están leyendo

Especialización

Contrar los servicios de un tercero para una actividad específica puede ser efectivo si a quien se contrate se especializa en ella. Seguramente tendrá mayor experiencia, mejores contactos y personal mejor capacitado para la actividad que los que la compañía actualmente utiliza. Esto aplica para muchas áreas de negocios que no se relacionan con la actividad principal de la empresa. Por ejemplo, un carnicero, un cocinero o un artesano podrían beneficiarse todos de la misma empresa contratando la contabilidad o los servicios de publicidad bajo el esquema de proveedor externo.

Economías de escala

En muchos casos la compañía que ofrece los servicios de "Outsourcing" será más grande que sus clientes. Incluso cuando no es así, la compañía que ofrece los servicios dedicará mayores recursos a la actividad en cuestión. Por ejemplo, un carnicero, cocinero o artesano podrían necesitar contratar a un abogado o contador de tiempo completo aunque no se justifique por la cantidad de trabajo. Si los tres contrataran los servicios de un tercero para llevar sus contabilidades, la compañía de servicios podría designar personal para llevar los asuntos de los tres.

Ahorros internacionales

En algunas áreas de trabajo, una empresa podría contratar un "Outsourcing" para ciertos elementos del negocio con compañías internacionales, ahorrando en costos como resultado de los salarios bajos en el país extranjero. Esto puede ser particularmente efectivo en areas como la comunicación, donde la localización física de la persona realizando el trabajo no afecta la capacidad de realizar la tarea.

Escalar

Las actividades de una empresa de servicios externos puede ayudar a una compañía a responder rápida y eficientemente a los incrementos en la demanda. Por ejemplo, el artesano podría contar con una camioneta para la entrega de mercancía. Si la camioneta está operando a toda su capacidad y las ventas aumentaran un 10%, el artesano tendría un problema: tendría que rechazar el trabajo adicional o tendría que comprar una camioneta adicional que será utilizada solo unas cuantas horas cada día. Contratar los servicios de entrega podría significarle un aumento en las ventas sin problemas: La compañía de servicios podría llevar al mismo tiempo la mercancía del artesano y la de otros clientes para llenar la camioneta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles