Los beneficios de correr sobre las gradas

Escrito por kim nunley Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios de correr sobre las gradas
Correr por encima de las gradas ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y el estado físico. (blue bleachers two image by Rick Sargeant from Fotolia.com)

Los atletas y otro tipo de deportistas incorporan las gradas de los estadios en sus rutinas de entrenamiento para estar en forma. Correr por encima de las gradas ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud y el estado físico, beneficios aún mayores que los que obtienes si corres sobre superficies planas. No debes realizar esta actividad todos los días; pero si la practicas una o dos veces por semana, observarás una gran cantidad de beneficios.

Otras personas están leyendo

Mejora el desarrollo cardiovascular

Correr por encima de las gradas aumentará tu ritmo cardíaco hasta los niveles necesarios de entrenamiento. Dado que es una actividad muy intensa, notarás que tu corazón late mucho más rápido que cuando trotas. Este tipo de entrenamiento requiere que realices ejercicios de alta intensidad en períodos cortos cuando subes corriendo sobre las gradas, luego descansas mientras bajas caminando, y nuevamente subes corriendo. Esta actividad es similar al entrenamiento en intervalos y es efectiva para que el sistema cardiovascular aprenda a recuperarse rápidamente, ya que tu cuerpo necesita estar preparado para realizar el ejercicio intenso cuando vuelvas a correr por encima de las gradas.

Quema la grasa corporal

Esta actividad aumenta el ritmo gradas aumentará tu ritmo cardíaco hasta los niveles necesarios de entrenamiento, por eso se considera un ejercicio cardiovascular. Los ejercicios cardiovasculares son efectivos para quemar calorías y al mismo tiempo facilitan la elaboración de un déficit calórico e incrementa aumenta la pérdida de grasa corporal. Estas actividades cardiovasculares, como correr sobre gradas, en donde el ritmo cardíaco se eleva durante al menos 30 minutos, son muy efectivas si quieres quemar calorías.

Incrementa la fuerza de las piernas

Los atletas incorporan en su rutina la actividad de correr sobre las gradas principalmente porque es una manera eficaz para incrementar la fuerza de las piernas. En ciertos deportes como el básquetbol, el futbol americano, el fútbol y el atletismo es necesaria la potencia de las piernas para mejorar el rendimiento del deportista. Cuando subes corriendo sobre las gradas rápidamente, los cuádriceps y los músculos de los gluteos generan una fuerza de empuje explosiva en cada paso. Los atletas que corren largas distancias observaron grandes mejoras en la velocidad en que desempeñan la actividad luego de que incorporaron el ejercicio con las gradas a su rutina de entrenamiento.

Ofrece una rutina diferente de entrenamiento

Si agregas una variedad de ejercicios a tu rutina de entrenamiento, seguramente no vas a aburrirte ni te sentirás desmotivado. Particularmente si eres atleta debes encontrar un estadio con gradas para tomarte un descanso del entrenamiento rutinario de todos los días, que de seguro te agota mentalmente. Para quienes no son atletas, a diferencia de otra actividad, correr sobre las gradas sirve para desarrollar los músculos de las piernas.
Las variaciones en la rutina de entrenamiento previenen que los músculos se adapten a un solo ejercicio o se estanquen en una meseta; de hecho, los mantienen en continuo desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles