Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y las uñas frágiles

Escrito por noreen kassem | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
Las manos secas y arrugadas te harán parecer mayor de lo que eres. (Hand of the hand image by Roman Rvachov from Fotolia.com)

La piel de las manos está expuesta a la luz solar y al aire frío y seco, así como a los lavavajillas abrasivos y productos de limpieza. Esto puede provocar que tus manos y tus uñas se dañen debido al desgaste y luzcan más viejas. El aceite de almendras es naturalmente rico en nutrientes esenciales, vitaminas curativas e hidratantes nutritivos. Por esta razón, te ayudará a curar y rejuvenecer tus manos resecas y arrugadas, y a fortalecer tus uñas frágiles.

Otras personas están leyendo

Mantén tus manos con un aspecto juvenil

La amplia gama de vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen las almendras proporcionan beneficios para la salud, tanto para el interior como para el exterior del cuerpo. Debido a la sequedad en la piel de las manos, se ven los signos del daño solar y el envejecimiento prematuro con mayor frecuencia que en otras partes del cuerpo. El aceite de almendras contiene grandes cantidades de vitamina E, un potente antioxidante que proporciona una protección adicional contra el daño solar y reduce las grietas y arrugas. También contiene vitamina A, un nutriente importante para la salud de la piel y uñas, y además contiene las vitaminas B1, B2 y B6.

Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
El aceite de almendras contiene vitaminas y minerales. (amandes image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Hidrata las manos

El aceite de almendras es un excelente hidratante para la piel seca y agrietada de las manos. También es adecuado para las pieles sensibles pues es 100% natural, sin aromatizantes ni conservantes químicos. Es liviano y menos grasoso que otros aceites naturales, lo cual hace que sea fácil de absorber por las capas de la piel para que tus manos se vean suaves y bien hidratadas. También abre los poros para que otros tratamientos se puedan absorber más fácilmente. Si te proporcionas un masaje a tus manos con este aceite, podrás hidratar, nutrir y suavizar la piel seca. También te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a reparar los daños causados por el sol. Puedes tratar la piel seriamente agrietada si aplicas el aceite sobre las palmas de tus manos y sobre las partes superiores, y luego debes cubrirlas con guantes.

Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
Hidrata tus manos y uñas con el aceite de almendras. (hand image by Vaida from Fotolia.com)

Cura la piel de tus manos

El aceite de almendras también contiene el mineral zinc, el cual es importante para la cicatrización de heridas en la piel agrietada de tus manos, pues hará que se curen más rápido y eliminará las cicatrices o manchas. El zinc participa en el metabolismo de las proteínas en el cuerpo, lo cual significa que también contribuye a renovar la piel y equilibrar el cutis y el tono de la piel.

Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
El aceite de almendras suavizará la piel de tus manos. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

Calma la picazón causada por eccemas

La piel de las manos es propensa a sufrir reacciones alérgicas y es sensible a los productos de limpieza. Las enfermedades de la piel, como el eccema causan picazón y una descamación dolorosa. El aceite de almendras calma la picazón, y cura las erupciones de la piel con mayor rapidez.

Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
El aceite de almendras es un secreto de belleza para las manos gracias a sus numerosos beneficios. (three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Fortalece las uñas frágiles

Las uñas necesitan ser hidratadas y nutridas, al igual que la piel. Si aplicas un masaje a tus manos con aceite de almendras, también debes tener en cuenta tus uñas para mantenerlas brillantes y fuertes. Las vitaminas y los minerales de este aceite colaborarán para que tus uñas crezcan con mayor rapidez y más sanas. Esto evitará que estén frágiles y quebradizas. Este aceite contiene todos los componentes necesarios para que tus manos luzcan un aspecto suave, radiante y juvenil.

Los beneficios del aceite de almendras para las manos secas y  las uñas frágiles
Usa el aceite de almendras para mantener tus uñas más fuertes y brillantes. (hands image by Earl Robbins from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles