Cómo hacer aceite de coco extra virgen

La grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco es realmente buena para tu salud.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer tu propio aceite de coco extra virgen es simple y te ahorrará dinero. Este exquisito aceite puede ser untado en la piel como una crema hidratante o incluso se puede cocinar con él. La grasa saturada que se encuentra en el aceite de coco es realmente buena para tu salud. Los cocos contienen grasas saludables que ayudan a lubricar las articulaciones y a reducir la inflamación dentro del cuerpo. El aceite también tiene un sabor fresco y ligeramente dulce que puede ser usado en muchos platos.

Step 1

Pon el coco en el mostrador o en la tabla de cortar. Toma el destornillador y sostenlo contra el coco. Usa tu martillo para golpear el coco con el destornillador y haz tres agujeros.

Step 2

Sostén el coco sobre una taza de medición y drena la leche de coco dentro de ésta. Mezcla 4 onzas (118 ml) de agua destilada con la leche de coco.

Step 3

Corta el coco por la mitad y corta los pedazos de la pulpa. Tritura la pulpa de coco en pequeños trozos en un recipiente con una trituradora.

Step 4

Vierte las virutas de coco y la leche de coco en una licuadora colócale la tapa. Mezcla los ingredientes a velocidad alta. La mezcla resultante debe ser bastante espesa.

Step 5

Mantén el colador sobre un bol y cuela 1 taza de la mezcla a la vez. Utiliza tu espátula para presionar hacia abajo la mezcla para diluir la pulpa y obtener la mayor cantidad de líquido posible.

Step 6

Vierte la leche de coco en una olla y colócala en la hornilla. Enciéndela a fuego alto y hierve la preparación. Revuelve la mezcla y mantenla hirviendo hasta que veas que se pone más espesa y grasosa.

Step 7

Vierte la espesa mezcla en un colador. Presiona con una espátula para empujar el aceite hacia afuera. Necesitarás hervir la leche de coco nuevamente para extraer más aceite.

eHow en espanol
×