Beneficios del aceite MCT

Escrito por bianca bumpres | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del aceite MCT
El aceite MCT es muy utilizado por físicoculturistas como fuente de energía rápida. (Woman flexing muscles image by Allen Penton from Fotolia.com)

Los triglicéridos de cadena media (MCT) se definen como cadenas de ácidos grasos cortas y medias que tienen hasta 12 átomos de carbono y son absorbidos y digeridos fácilmente por el cuerpo. Estos ácidos grasos se encuentran en el aceite de coco y el aceite de palma y su fácil absorción se traduce en muchos beneficios para el físico y la salud.

Otras personas están leyendo

Aumenta la energía

El aceite MCT aumenta la energía sin los efectos secundarios que traen los estimulantes, según la Revista de Nutrición de Asia y el Pacífico. Este aceite va directamente al hígado sin atravesar el sistema linfático. Este estímulo rápido de energía es beneficioso para aquellos atletas que necesitan una fuente de energía viable sin aumentar la ingesta de alimentos. Los fisicoculturistas se benefician especialmente del agregado de aceite MCT a su dieta ya que produce un aumento automático de calorías. Este aceite en el cuerpo funciona como carbohidrato, no como grasa, por lo tanto aumenta la ingesta de calorías sin aumentar el porcentaje de grasas.

Beneficioso en las enfermedades crónicas

El aceite MCT es beneficioso para mantener la salud del sistema inmunológico, según la investigación acumulada realizada por Mary G. Enig, Ph. D., F.A.C.N., incluyendo la ayuda en algunas enfermedades. Su fácil absorción produce beneficios en las enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn y el Síndrome del Colon Irritable. Este aceite mata los microorganismos que invaden el cuerpo y producen inflamación crónica de los intestinos.

El aceite MTC equilibra los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos ya que provee energía que mantiene los niveles de azúcar. También promueve el buen funcionamiento de la tiroides estimulando el metabolismo y además, trata eficazmente la fibrosis quística, la obesidad y la mala absorción.

Beneficioso para perder y ganar peso

El aceite MCT naturalmente quema grasas y aumenta la energía. Por esta razón, es beneficioso para aquellos que tienen bajo peso y desean ganar unas libras. Estudios realizados por Caroline Apovian, M.D., directora del Centro de Nutrición y Manejo del Peso y profesora asociada de Medicina de la Universidad de Boston, encontró que le aceite MCT ayuda a perder peso. Mezcla aceite de coco enriquecido con MCT en los batidos para aumentar la energía y quemar las grasas. Si tomas este aceite para ganar peso, agrega una considerable cantidad de proteínas (normalmente en forma de batidos de proteínas) y esto te ayudará a aumentar de peso. Los fisicoculturistas y los atletas se beneficias del aumento de peso saludable al usar aceite MCT, según Donna Logue de Body 24-7. Si se utiliza para perder peso, la ingesta del aceite debe ir acompañada de una dieta saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles