Beneficios del aceite mineral

Escrito por catherine m. korenchan | Traducido por eva ortiz
Beneficios del aceite mineral

El aceite mineral es un ingrediente común en muchos productos de cuidado cosmético o tópicos de la piel.

three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com

El aceite mineral es un ingrediente común en muchos productos de cuidado cosmético o tópicos de la piel. También se utiliza tradicionalmente por sus propiedades laxantes. Históricamente, el aceite mineral se utilizaba en aderezos para ensaladas cuando había escasez de grasa animal o vegetal. Mientras que una dieta constante de aceite mineral no es recomendable, tiene ciertos beneficios si se usa a corto plazo.

Otras personas están leyendo

Datos

El aceite mineral se utiliza a menudo como un lubricante para propósitos de ingeniería debido a que no se degrada tan rápidamente como los aceites biológicos, según New World Encyclopedia. New World dice, además, que el aceite mineral, combinado con resina, se utiliza en la fabricación de velas de gel. Es un ingrediente común en algunos antiácidos, medicamentos para dermatitis del pañal, productos de cuidado de los ojos, medicamentos para las hemorroides y en algunos laxantes.

Beneficios

El aceite mineral proporciona hidratación extra para la piel, ya que actúa como una barrera entre la piel y el aire, según el sitio web The Beauty Brains, y a menudo se utiliza como base en cosméticos y otros productos tópicos para la piel. Cuando se ingiere, el aceite mineral actúa como un laxante para tratar las deposiciones poco frecuentes o incompletas, al aumentar la cantidad de agua en las heces y al hacer más fácil que las heces pasen a través del intestino.

Dosis

Si tu médico te dice que tomes aceite mineral, sigue sus instrucciones de dosificación. La cantidad que tomarás varía según tu edad, condición médica y respuesta al tratamiento. Bebe entre seis y ocho vasos grandes de agua durante todo el día, a menos que se te indique lo contrario. Tómalo a la misma hora todos los días para ayudarte a recordarlo. Blue Shield of California recomienda tomar aceite mineral con el estómago vacío para reducir su interferencia en la absorción de ciertas vitaminas y minerales.

Sobredosis

El aceite mineral es un aceite líquido producido a partir del petróleo, y la sobredosis puede ocurrir cuando más de la cantidad recomendada es tomada. El aceite mineral es relativamente no tóxico y la recuperación es probable, dice una hoja informativa de walgreens.com. Los síntomas de una sobredosis incluyen dolor abdominal, diarrea, deshidratación, náuseas y vómitos. Si se presentan estos síntomas después de tomar aceite mineral, busca ayuda médica de inmediato.

Advertencias

De acuerdo con Blue Shield of California, ya que el aceite mineral interfiere con la absorción de varios nutrientes y vitaminas, se debe tomar con el estómago vacío. Irritaciones de la piel puede ocurrir alrededor del recto, dice MDAdvice.com. No tomes aceite mineral si estás embarazada y no se lo des a un recién nacido. No tomes aceite mineral durante más de una semana. Habla con tu médico para evitar interacciones entre medicamentos, especialmente si utilizas anticonceptivos orales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media