Los beneficios del aceite de semilla de uva en la piel y las pestañas

Escrito por christine garvin | Traducido por florencia kushidonchi
Los beneficios del aceite de semilla de uva en la piel y las pestañas

El aceite de semilla de uva proviene de ciertas uvas que también se utilizan para el vino.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El aceite de semilla de uva es un aceite nutritivo que se puede encontrar en tiendas de especialidades y comida saludable, generalmente ubicado al lado del aceite de oliva. Este aceite vegetal, que se extrae de diversas uvas vinícolas, tiene un punto de humo moderadamente alto y por eso, se puede utilizar para cocinar alimentos a temperaturas medias. El aceite de semilla de uva también puede utilizarse en la piel como humectante o como acondicionador para el cabello y el cuero cabelludo. Además, brinda diversos beneficios para la piel.

Otras personas están leyendo

Rico en antioxidantes

Uno de los beneficios del extracto de semilla de uva es que es alto en antioxidantes. Según la dietista matriculada Mindy Weisel en su libro "Colorfully Slim" (coloridamente esbelto), debido a esta característica, el aceite de semilla de uva puede ayudar a combatir los radicales libres del ambiente que dañan la piel. Ella recomienda no sólo aplicar el aceite en el rostro sino también en las piernas, los brazos, las manos y los pies.

Disminuye las reacciones alérgicas

El aceite de semilla de uva también disminuye las reacciones alérgicas de la piel. En el libro "The Complete Idiot's Guide to Making Natural Soaps" (La guía del completo idiota para hacer jabones naturales), la fabricante de jabones Sally W. Trew advierte que los flavonoides presentes en este aceite pueden inhibir las reacciones alérgicas y pueden ayudar a combatir problemas de la piel tales como el eczema o la psoriasis. También penetra la piel con rapidez y no tiene prácticamente olor, por lo que no suele irritar la piel.

Un buen demaquillante para ojos

En el libro "Complexion Perfection!" la esteticista Kate Somerville recomienda emplear el aceite de semilla de uva como un demaquillante para ojos. Esto se debe a la habilidad del aceite de deshacer el maquillaje y humectar la zona del ojo a la vez. Somerville también considera que el aceite ayuda a acondicionar las pestañas y, con el tiempo, las hará crecer más y con más fuerza. Utilízalo con moderación, ya que una pequeña cantidad por vez ofrece efectos a largo plazo.

Protege el colágeno

Otra forma en la que el aceite de semilla de uva es beneficioso para la piel es que protege su colágeno natural, según la experta en el cuidado de la piel Michelle Eby en su libro "Return to Beautiful Skin" (Regresar a la piel hermosa). El colágeno se encuentra en la proteína estructural de los tejidos y es esencial para una piel saludable. Durante el proceso de envejecimiento, los procedimientos del cuerpo disminuyen el colágeno y la piel comienza a decaer. Además de ayudar a proteger el colágeno, el aceite de semilla de uva también mejora la elastina y la producción de ácido hialurónico, agrega Eby.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media