Beneficios del aceite de semillas de borraja

Escrito por eulalia palomo | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del aceite de semillas de borraja
(blooming borage field image by Tamara Kulikova from Fotolia.com)

La planta de la borraja se ha utilizado durante cientos de años como un medicamento en su Europa natal. las flores pequeñas, con forma de estrella de color púrpura son conocidas por sus efectos calmantes y relajantes. Sin embargo, en 1985 comenzó la producción en masa de estas plantas en los Estados Unidos, para usar la semilla en lugar de la flor (ver Referencias). El aceite que se obtiene con esas semillas es alto en los ácidos grasos esenciales gama linolénicos, un nutriente que es importante para mantener el cuerpo saludable y en buen funcionamiento.

Otras personas están leyendo

Ácido gama linolénico

El aceite de la semilla de la borraja es una fuente natural de ácido gama linolénico. Este es un ácido graso esencial que se encuentra en su mayoría en los aceites vegetales. Las semillas de esta planta contienen este aceite en un 24 por ciento, una concentración mucho más alta que la hallada en otras fuentes de este nutriente. Los ácidos grasos esenciales, incluyendo el gama linolénico, son nutrientes fundamentales para el organismo y como este último no los produces deben agregarse a la dieta (ver Referencias).

¿Por qué el aceite de borraja?

Existen grasas saludables y otras no saludables. La dieta moderna tiende a tener una abundante cantidad de las segundas. Según el Doctor Artur Klimaszewski, la abundancia de grasas nocivas consumidas en la dieta producen la incapacidad de regular la inflamación, los coágulos y la presión sanguínea (ver Referencias). Al agregar grasas saludables como las del aceite de semillas de borraja, podrás mejorar tu salud, especialmente en esas áreas.

Beneficios para la salud del aceite de semillas de borraja

El aceite de semillas de borraja puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la artritis reumatoide. También ayuda a regular y prevenir las enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto y la elevada presión sanguínea (ver Referencias).

Beneficios para la piel del aceite de semillas de borraja

El ácido gama linolénico que se encuentra en abundancia en el aceite de semillas de borraja es un nutriente esencial. En el cuerpo, este se convierte en prostaglandinas. Estas ayudan a curar la inflamación de la piel y promueven su salud. Para lograr beneficios de este aceite debes frotarlo directamente sobre la piel y agregarlo a la dieta como un suplemento. Este puede ayudarte a aliviar síntomas como la resequedad, el agrietamiento, el eczema y la psoriasis ( ver Referencias).

Consideraciones

Tomar aceite de semillas de borraja como un suplemento dietético proporciona ácidos grasos esenciales. Sin embargo, estas semillas tienen pequeñas cantidades de una toxina hepática, que no se encuentra cuando se obtiene el aceite de las mismas. Tomar hasta 12 gramos de este producto generalmente se considera seguro. Pero en cantidades muy altas puede provocar malestar estomacal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles