Beneficios del ácido hialurónico

Escrito por serena spinello | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es vital para el cuerpo. (Strong Man Body BuilderStrong Man Body Builder image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

El ácido hialurónico (AH) es parte de la familia glicosaminoglicana; se trata de un carbohidrato complejo vital para el bienestar. El ácido hialurónico se sujeta al colágeno y elastina y crea cartílago. Se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y es responsable de llevar a cabo una serie de funciones vitales.

Otras personas están leyendo

Importancia

El ácido hialurónico asiste en la distribución de los nutrientes a las células que no poseen un suministro de sangre. Ejemplos de tales células es el cartílago. La presencia de AH en aquellas células mantiene la lubricación de las articulaciones y les permite preservar el agua para otros tejidos. Al retener una cantidad suficiente de agua, las articulaciones son menos propensas a ser frágiles y débiles. También ayuda en la restauración de la piel al mantener tu elastina y el colágeno; fomenta una apariencia saludable. Además, el HA elimina el desperdicio de las células y dirige sus movimientos. Estos resultados son una activación de los glóbulos blancos; revive el sistema inmune para reducir con éxito y combatir las bacterias no deseadas.

Función

El ácido hialurónico se ha vuelto muy popular, tanto en los campos de la medicina cómo la cosmética. Los profesionales médicos están empleando el AH para aliviar condiciones tales como: artritis, síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia, los ojos secos y el dolor asociado con diversos daños articulares. También ha sido eficaz en el aumento de la movilidad, la agilidad, la calidad del sueño, la fuerza muscular, la potencia sexual, la cicatrización de heridas y la densidad ósea. La mayoría de los tratamientos médicos que emplean HA son obtenidos a partir de crestas de gallo. Las crestas de gallo se considera que contienen la variedad más potente de HA y se administra a través de inyecciones.

Clases

En el campo de la cosmetología, los tratamientos de ácido hialurónico se utilizan para reducir la apariencia de arrugas, líneas de expresión, piel colgante, cicatrices de acné y decoloraciones. La mayoría de ellos caen en la categoría de cirugía anti-envejecimiento. Restylane es un ejemplo de un relleno de AH que se inyecta en la piel para mejorar su aspecto y combatir los signos de envejecimiento.

Efectos

Los productos cosméticos que contienen AH están también disponibles. Se puede encontrar en una variedad de cremas para la piel, mascarillas y limpiadores. El objetivo de estos productos es rehidratar la piel por lo que se verá tersa y suave. Los tratamientos tópicos de Retinol que contienen ácido hialurónico se prescriben con frecuencia para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis, la rosácea y melasma.

Consideraciones

El ácido hialurónico está disponible en inyección y suplementos orales. Los suplementos de AH se pueden encontrar en las tiendas naturistas, farmacias, tiendas de vitaminas y diferentes distribuidores en línea. Los efectos secundarios del ácido hialurónico tienden a ser infrecuentes y leves. Estos incluyen irritación de la piel y erupciones cutáneas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles