Los beneficios del arroz rojo

Escrito por crystal welch | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios del arroz rojo
(brown rice image by willsphots from Fotolia.com)

Aunque se conozca la existencia del arroz rojo desde hace cientos de años, en los Estados Unidos, se lo comenzó a usar en los en los '70 porque tiene un remedio natural para la cura de diferentes problemas de salud. Estos problemas van desde los digestivos, a los de circulación y los niveles altos de colesterol. Se debe considerar cómo, cuándo y dónde comprarlo para obtener sus mejores beneficios y que sea seguro para ingerir.

Otras personas están leyendo

Echos

El arroz rojo, también conocido como levadura de arroz rojo, es un remedio que se vende sin receta y que es conocido porque baja el nivel del colesterol "malo" (LDL) de los individuos. Puede ser clasificado como un remedio herbóreo o como un suplemento de la dieta. Contiene monacolina, que son estatinas que ocurren naturalmente. Estas estatinas son las que se dice que limitan la síntesis del colesterol. Una de las monacolinas más conocidas es la lovastina, que ha sido usada para drogas farmacéuticas.

Historia

La historia del arroz rojo se originó en China, en la dinastía Tang en el 800 de nuestra era. Servía para dos propósitos: culinarios y médicos. Culinariamente se lo usa tanto como para darle color a las comidas como de apoyo dietético en ciertas partes de ese país. En la medicina tradicional china, este arroz tiene en su historia el manejo natural de una variedad de problemas de la salud, que van desde la circulación sanguínea a una mejor digestión y a eliminar los bloqueos sanguíneos.

Consideraciones

No se han hecho muchos estudios profundos sobre el arroz rojo, sus interacciones con otras drogas y los efectos secundarios potenciales. Los efectos secundarios pueden ser similares a aquéllos que produce la lovastina y que incluye dolores de cabeza, problemas digestivos, dolor de músculos o daño y disfunción del hígado. De acuerdo a Medline Plus, una página de Internet que se le atribuye a la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de la Salud, dice: "En teoría el arroz rojo pueda aumentar el riesgo de hemorragias. Se les recomienda caución a los pacientes que tengan desórdenes de este tipo o que estén tomando drogas que aumenten el riesgo de hemorragias". El arroz rojo no está clasificado como una droga, así que la FDA (Food and Drug Administration o Administración de comida y drogas, en español) no lo regula ni lo investiga. A los individuos que toman lovastina se les recomienda no ingerir arroz rojo. Lo mismo se les recomienda a la mujeres embarazadas y a las que están dando de mamar, porque tiene químicos similares a los de las drogas recetadas, que no deben ser tomadas por este grupo de pacientes.

Beneficios

Sabiendo los beneficios del arroz rojo, te puede ayudar a ahorrar dinero, tiempo y posiblemente salud. Si es por su costo, el arroz es más barato que las medicaciones farmacéuticas. Si tomas en cuenta el tiempo, la información es más fácil y rápida de entender que la literatura farmacéutica. Y referente a la salud, este arroz ha sido usado desde los '70 como un remedio natural para bajar el colesterol, los niveles de LDL y de los triglicéridos, de acuerdo a Medline Plus.

Advertencias

Es importante que discutas con un profesional médico el uso del arroz rojo como remedio. Escucha las recomendaciones de tu galeno sobre dónde comprar el producto, que dosis necesitas y los fabricante recomendados. Asegúrate de decirle a tu médico sobre todas las medicaciones y drogas contra la alergia que estés tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles