Salud

Beneficios del ashitaba

Escrito por jo burns | Traducido por juan carlos toro gonzález
Beneficios del ashitaba

El ashitaba es una variedad de la común angélica.

frost on angelica image by Melva Vivian from Fotolia.com

El sitio web "Organic Ashitaba" clasifica al ashitaba como un "súper alimento" y afirma que contiene "11 vitaminas, 13 minerales, clorofila, enzimas, caroteno, germanio, saponinas, proteínas, fibras vegetales, glucósidos, cumarinas y chalconas", entre sus diversos componentes nutricionales. Aunque esta variedad de angélica ha sido utilizada en la medicina tradicional china desde hace muchos siglos, la información publicada por "WebMD" establece que en la mayoría de los casos no existe suficiente información científica sobre el ashitaba para confirmar sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Salud digestiva

Según los defensores del ashitaba, debido a sus principios amargos, la hierba aumenta el apetito y beneficia a la salud digestiva acelerando el proceso de eliminación, removiendo toxinas del cuerpo y actuando como un tónico general sobre el sistema digestivo.

Cicatrización de heridas

Se dice que cuando se utiliza por vía tópica, el jugo del ashitaba ayuda a la cicatrización de los quistes, pústulas, infecciones por hongos, como el pie de atleta y los forúnculos, debido a sus propiedades anti-bacterianas y anti-virales reportadas. Los defensores del ashitaba también dicen que la planta acelera la cicatrización de las heridas evitando las infecciones y dándole a la piel una suave textura general.

Reducción del dolor

Se cree que el ashitaba evita los espasmos musculares y previene el dolor de las articulaciones y músculos, ya que se piensa que tiene cualidades antiespasmódicas y antiinflamatorias.

Limpieza de la sangre

Se dice que el ashitaba disminuye la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, además se piensa que actúa como un tónico general para eliminar las toxinas de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media