Beneficios del correo electrónico

Escrito por chad hagy | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del correo electrónico
(Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay muchas razones por las que el correo electrónico es beneficioso para la sociedad. Por lo general, es gratuito y una persona puede recibir mensajes en cuestión de segundos. La gente también puede enviar archivos e imágenes de un lugar a otro. Todo esto casi lo ha convertido en una necesidad de la vida moderna.

Otras personas están leyendo

Historia

El correo electrónico realmente ha existido incluso antes de que se usara el Internet. Según algunos relatos, el MIT desarrolló por primera vez un Sistema Compatible de Tiempo Compartido (CTSS) en 1961. Esto permitió que muchos usuarios accedieran a una IBM 7094 desde diferentes terminales telefónicas y almacenaran archivos en línea en un disco. A su vez, esto alentó a los usuarios a compartir archivos y muchas personas comenzaron a usar el correo electrónico en 1965 para comunicarse en un ordenador central de tiempo compartido. Posteriormente, se convirtió en una red de contactos, permitiéndole a los usuarios comunicarse en diferentes equipos en 1966. En 1971, Ray Tomilson desarrolló el signo @ para separar al usuario y la máquina.

Beneficios

Aparte de enviar y recibir mensajes e imágenes, el correo electrónico sirve a otros propósitos muy diferentes. Su función principal es transferir la palabra escrita con la velocidad de un teléfono. Es una buena herramienta para que las empresas, grandes o pequeñas, participen o monitoreen el progreso de un proyecto. Además, permite informar a muchas personas de un mismo asunto, con imágenes e informes, de una manera mucho más fácil y rápida que un encuentro cara a cara. Puedes hacer recordar a cientos de personas las reuniones de negocios que tengan, o cualquier otra cosa, con solo un clic del ratón. El correo electrónico no tiene limitaciones de tiempo o lugar. Puedes revisarlo, enviar y leer mensajes en cualquier momento que lo necesites. Su principal ventaja es el bajo o cero costo por utilizarlo.

Características

La mayoría de las opciones de correo electrónico ofrecen las mismas herramientas. Si pagas por el servicio de correo electrónico, puedes recibir unas pocas opciones más que no están disponibles para aquellos que lo utilizan gratis. En algunos, podrás enviar archivos tan grandes como de 25MB, interfaces POP, agregar otras cuentas de correo, tener una libreta de direcciones y un calendario. Si estás pagando por los servicios, podrás tener una dirección de correo electrónico personalizada. Empresas como BigString incluso te permiten destruir mensajes enviados de forma gratuita, como los correos de auto-destrucción. Incluso con todas estas herramientas diferentes, casi todos tienen algún tipo de bloqueador de spam y sistema de filtro para ayudar a organizar y filtrar el correo basura que la gente desecha con los mensajes no deseados.

Tamaño

Algo muy práctico del correo electrónico es que el límite de tamaño en algunos servidores de correo es ilimitado. Muchos servicios cuentan con una cierta cantidad de espacio disponible para almacenar sus correos electrónicos. Sin embargo, algunos servidores disponen de mayor capacidad, como Yahoo que ofrece a sus usuarios almacenamiento ilimitado mientras que la mayoría de los otros ofrecen 20 GB, más o menos.

Advertencias

Aunque el correo electrónico tiene muchas ventajas y aplicaciones, debes tomar algunas precauciones. Cuando envíes un correo electrónico, asegúrate de que lo estás enviando a las personas adecuadas. Puede ser bastante embarazoso descubrir que enviaste un mensaje muy personal o privado a toda tu lista de contactos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles