Beneficios del despertar de la Kundalini

Escrito por ashley miller Google | Traducido por paulo gutierrez
Beneficios del despertar de la Kundalini

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El despertar de la Kundalini es un proceso de cuatro etapas que se cree que libera la serpiente de la energía espiritual, conocida como Kundalini, la cual se localiza en la base de tu espina dorsal. Ciertas técnicas espirituales, como el yoga, la meditación o los mantras, se pueden utilizar para ayudar al proceso de despertar la Kundalini. Los practicantes de Kundalini Yoga creen que existen numerosos beneficios al despertar la Kundalini, según Raman Das Mahatyagi en su libro, "Yoga Yatan: Una guía natural para la salud y la armonía".

Otras personas están leyendo

Habilidades intuitivas aumentadas

Se cree que la Kundalini aumenta tus capacidades intuitivas, según Shakti Pawha Kaur Khalsa en su libro "Kundalini Yoga: El flujo de energía eterna". Tu sexto chakra, o centro de energía, también conocido como tu tercer ojo, está ubicado en el centro de tu frente. Durante el proceso de despertar la Kundalini, la energía fluye hacia arriba a través del centro de tu cuerpo desde la base de tu espina dorsal. Cuando la energía Kundalini llega y se establece en tu sexto chakra, se cree que tus habilidades se desencadenan. Es posible que experimentes una mayor sensación de clarividencia o habilidades psíquicas, como las premoniciones.

Calma y paz interior

Una práctica relajante implicada en el cultivo y liberación de la energía Kundalini es la meditación. Según Shakti Pawha Kaur Khalsa, despertar tu Kundalini a través de la práctica de la meditación o del mantra es una forma beneficiosa para aumentar la sensación de calma y paz. Aprendes a sentarte contigo mismo con una actitud libre de prejuicios, aceptando lo que está ocurriendo en el momento presente sin reaccionar o criticar. Durante el proceso de despertar la Kundalini, llevas la energía a través de tu columna vertebral hasta la parte superior de tu cabeza, lo que puede aumentar los sentimientos de felicidad y de ser uno con el universo.

Liberación de bloqueos emocionales

Cuando la energía Kundalini se despierta, fluye a través de tu cuerpo y ayuda a liberar los bloqueos emocionales o las experiencias negativas reprimidas que tal vez nunca hayan sido tratadas. La Kundalini trae a la conciencia los problemas que antes estaban en tu inconsciente, de modo que ahora puedes lidiar con ellos o liberarlos. Según Genevieve Lewis Paulson en su libro "Kundalini y los chakras", la energía Kundalini ayuda en este proceso purificándote de forma mental y espiritual, y restaurando el flujo natural y saludable de prana, o energía divina.

Enfoque mejorado

El despertar de la Kundalini puede ayudar a mejorar tu enfoque y la capacidad de concentración. Según el escritor Raman Das Mahatyagi, esto también puede mejorar la calidad de tus sesiones de meditación. Durante ellas, tu mente estará más clara y será menos probable que te distraigas por sucesos externos o por sensaciones o emociones internas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media