Beneficios del entrenamiento de agilidad

Escrito por kim nunley Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del entrenamiento de agilidad
Los atletas de básquetbol pueden mejorar su desempeño con entrenamiento de agilidad. (basketball on the street image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

La agilidad es la habilidad de coordinar de forma eficiente el cambio de posición del cuerpo. Requiere que un individuo posea de la fuerza, el poder, el equilibrio y el control adecuado del cuerpo. Se trata de un componente esencial para tener éxito en deportes como el básquetbol y el tenis en donde los atletas necesitan cambiar de dirección, implementar una ráfaga de velocidad y detenciones y reacciones rápidas con respecto a las situaciones de cambio. Con entrenamiento, la agilidad se puede aumentar, lo que resulta en beneficios para los atletas y para aquellos que no son atletas.

Otras personas están leyendo

Realce del desempeño

En deportes, los atletas requieren cambiar de dirección, acelerar, bajar la velocidad y ser capaces de reaccionar todo el tiempo a distintas situaciones en sus eventos deportivos. El entrenamiento les enseña a hacer cosas de forma más eficiente, lo cual disminuye la cantidad de tiempo que tardan en realizar dichas actividades. Como resultado, pueden maniobrar alrededor del campo de juego a un nivel más alto y practicar mejor su deporte.

El entrenamiento de agilidad también mejora el desempeño de los que no son atletas cuando enfrentan situaciones en donde se requiere una reacción como la corrección y el mantenimiento del equilibrio cuando se enfrentan con distintas superficies para caminar. Las personas pueden desarrollar sus actividades diarias como cortar el césped o jugar con un niño a un nivel más alto y de forma más eficiente cuando participen en un entrenamiento de agilidad.

Manejo de recuperación

El entrenamiento de agilidad aumenta la fortaleza en la agilidad. Cuando el sistema esquelético se entrena para manejar las duraciones más largas de estos tipos de actividades, permite que los atletas realicen entrenamiento a niveles muy altos durante largos periodos de tiempo tanto en juegos sencillos como en partidos y a lo largo de su temporada atlética.

El aumento en la fortaleza a partir del entrenamiento de agilidad también disminuye la cantidad de tiempo que un individuo necesita para recuperarse. El cuerpo se equipa mejor para controlar el impacto de dichos movimientos y no es tan cansado o tan agotador. La disminución en el tiempo de recuperación permite a los atletas reingresar a su juego o al partido de forma más rápida, así como también regresar al día siguiente después de haberse recuperado de un evento deportivo para volver a realizar su actividad al mismo nivel alto.

Prevención de lesiones

Con el aumento en la fortaleza creada a través del entrenamiento de agilidad el sistema esquelético de una persona se equipa mejor para realizar duraciones más largas de los tipos de actividades de agilidad, de esta forma disminuyen las oportunidades de lesionarse debido a la fatiga.

Se ha encontrado que la flexibilidad mejora con el entrenamiento de agilidad, el cual disminuye las lesiones de forma directa debido a la realización del movimiento individual a un rango extremo.

El entrenamiento de agilidad enseña la colocación correcta del cuerpo mientras realizas movimientos, lo que significa que las áreas sensibles como los hombros, las rodillas o la espalda baja se protegen más.

El entrenamiento de agilidad también aumenta el equilibrio y control corporal, por lo que los individuos pueden mantenerse y corregir su centro de gravedad y evitar lastimarse debido a la falta de intentos para caer de pie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles