Beneficios del trabajo en equipo en los deportes

Escrito por james bisson | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del trabajo en equipo en los deportes
El trabajo en equipo en los deportes es fundamental para el éxito de un equipo. (football huddle image by sparkia from Fotolia.com)

La excelencia en la práctica deportiva en equipo requiere algo más que una serie de grandes esfuerzos individuales reunidos en una sola lista. Los equipos que tradicionalmente se desempeñan mejor son capaces de trabajar juntos de manera fluida y eficaz con el mínimo de individualismo. El trabajo en equipo en el deporte ofrece a los atletas una serie de beneficios adicionales. Algunos tienen un impacto directo en el desempeño de los jugadores, mientras que otros aseguran una relación sólida entre los compañeros de equipo, incluso cuando las cosas no vayan bien.

Otras personas están leyendo

Optimización

Tomar jugadores expertos y ponerlos a jugar al mismo tiempo a menudo puede producir resultados decepcionantes. Esto es especialmente cierto si varios jugadores tienen las mismas habilidades, y terminan tratando de hacer lo mismo. A una línea completa de goleadores de hockey no le irá tan bien como una línea con dos anotadores y un pasador. Una alineación de baloncesto lleno de tiradores de tres puntos no será tan efectiva si la comparamos con una combinación de tiradores de tres puntos, reboteadores y pasadores. Hacer un trabajo en equipo eficaz incluye encontrar la combinación correcta de jugadores y ponerlos juntos para optimizar sus habilidades. Un anotador y un pasador son una combinación natural, ya que ambos pueden combinar sus habilidades básicas para mejorar el rendimiento del equipo.

Camaradería

La importancia de la camaradería en un vestuario deportivo es significativa. Ya se trate de un equipo de baloncesto de la escuela secundaria o una colección de jugadores de béisbol que compiten por la Serie Mundial, un vestuario unido es indicativo de un equipo que funcionará más eficazmente que uno donde los jugadores discutan o disputen. Los equipos suelen tomar medidas para asegurar que los jugadores tengan la oportunidad de desarrollar la camaradería. Durante un largo viaje por carretera, los equipos son alentados con frecuencia a cenar juntos, sobre todo al inicio de la temporada, cuando no todos los jugadores están familiarizados con sus compañeros de equipo. El trabajo en equipo dentro de la cancha también conduce a relaciones más fuertes. Utilizando un ejemplo de hockey, los compañeros de línea deben pasar mucho tiempo juntos formulando estrategias de juego y ejecutarlas en el hielo. El tiempo que pasan juntos puede ayudar a construir relaciones más fuertes lejos del hielo.

Apoyo

En el transcurso de una temporada, los atletas experimentan períodos de éxito y períodos de fracaso. Un grupo de jugadores con un fuerte sentido de trabajo en equipo será capaz de proporcionar el apoyo necesario a quienes pasen por una mala racha para ayudarles a salir de ella. Esto se hace a través del estímulo regular durante el juego, y se puede extender también a la vida cotidiana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles