Beneficios del extracto de konjac

Escrito por jason candanedo | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del extracto de konjac
Aprende sobre los beneficios del extracto de konjac. (hierbas image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

La konjac es una planta que se encuentra en China, Japón e Indonesia. La planta es parte de la genus amorphophallus. Generalmente, prospera en las regiones más cálidas de Asia. El extracto de la raíz de konjac se denomina "Glocomannan". Éste es una sustancia fibrosa normalmente usada en recetas de alimentos, pero que ahora se utiliza como un medio alternativo para perder peso. Junto con este beneficio, el extracto de konjac contiene otros beneficios para el resto del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Supresor del apetito

El extracto de raíz de konjac es un excelente supresor del apetito. Cuando el glucomannan llega al estómago, absorbe líquido y se vuelve una sustancia similar a la gelatina. El apetito se suprime cuando esta masa llena el estómago, haciendo que la persona se sienta satisfecha como si hubiera comido. El glucomannan puede crecer hasta 17 veces en tamaño, ayudando a evitar la sobrealimentación. Además de un cronograma regular de ejercicios y de alimentación, el extracto de konjac puede ayudar a la pérdida de peso y mejorar la salud del corazón.

Disminución del colesterol

El extracto de raíz de konjac es útil para disminuir todo el colesterol del cuerpo, además de los triglicéridos y las proteínas de baja densidad. El glucomannan no sólo puede reducir el colesterol, sino que también puede eliminar los componentes del colesterol del cuerpo. Esta sustancia también puede tener la habilidad de evitar la reabsorción del ácido biliar en los intestinos, además de combatir el colesterol alto, ya que es utilizada por el cuerpo para reducir el ácido biliar.

Metabolismo del azúcar

El glucomannan puede ayudar a mejorar el metabolismo del azúcar. Los niveles generales de azúcar en la sangre se reducen debido a la absorción aumentada del azúcar de la dieta. Este incremento es posible por el retraso del estómago en vaciarse, debido a la baja cantidad de esta sustancia que puede pasar de una sola vez por el intestino. El extracto puede tardar hasta 12 horas en pasar.

Constipación

El extracto de konjac también es un buen tratamiento para la constipación. El cuerpo no digiere el extracto de konjac. Cuando lo hace y se forma una masa a través de la absorción líquida, puede comenzar a dar contracciones en los intestinos. Esto crea una materia fecal más fácil de pasar por el colon. Para liberar esto, se necesita menos esfuerzo que de costumbre, lo que elimina la constipación.

Prevención del cáncer

El extracto de konjac puede ayudar a prevenir el cáncer. Cuando se ingiere el glucomannan, éste promueve el crecimiento de una bacteria bífida que es considerada una bacteria "buena". Los nitrosaminos, asociados a la creación del cáncer en el cuerpo, se reducen por el crecimiento de esta bacteria. Con la eliminación del desperdicio acumulado en el cuerpo se puede evitar el desarrollo de un cáncer como el de colon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles