Beneficios del extracto de papaya

Escrito por anne murray mozingo | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del extracto de papaya
Extracto de papaya. (papaya image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)

La papaya está llena de vitaminas y enzimas que calman el cuerpo tanto interna como tópicamente. La tecnología bioquímica avanzada se utiliza para destilar la enzima de la papaya deseable de la fruta para crear un extracto en polvo que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones, desde clarificadores de cerveza a productos para el cuidado de la piel y eliminadores de manchas. El extracto de papaya también se utiliza en las industrias de la alimentación, del cuero y las textiles.

Otras personas están leyendo

Enzimas de la papaya

Aunque las hojas de la fruta tropical de la papaya se han utilizado durante década en productos para ablandar la carne, el extracto de papaya suele usarse para ayudar a a hacer la digestión, estimular la función inmunológica y ofrece beneficios contra el envejecimiento. Las papayas contienen una enzima proteolítica llamada papaína, como también la tienen las piñas, los kiwis y los higos. Estas enzimas ayudan en la digestión de las proteínas, como la carne, los productos lácteos y las nueces. Las proteínas tardan más en digerirse que las frutas y las verduras, siendo devotos de los suplementos naturales de la salud para masticar las pastillas de papaya antes de tomar proteína o cualquier comida grande de hecho. La papaya es un limpiador de paladar popular durante las comidas de varios platos o gourmet, para ayudar a las cenas selectas a digerir las múltiples combinaciones de verduras, almidones, proteínas y productos lácteos. La papaya fresca y el extracto de papaya alivia las enfermedades digestivas como el ardor de estómago, la indigestión o el síndrome del colon irritable, ya que la enzima de la papaya tiene la capacidad de acabar con las proteínas.

Vitaminas

Las papayas están más disponibles que nunca en los supermercados. Comer la carne naranja de una papaya puede ofrecer más vitamina C que una naranja, así como un suplemento diario de vitamina A y potasio. Los comprimidos de extracto de papaya, también nutritivos, suelen tomarlos aquellas personas que sufren de síntomas de indigestión. El extracto alivia los gases y la hinchazón y ayuda a aumentar la asimilación de nutrientes de la comida.

Conocimiento experto

Hace décadas científicos japoneses crearon un suplemento antienvejecimiento ya que se dieron cuenta que las personas que incluían cantidades regulares de papaya en sus dietas experimentaban beneficios saludables. Los investigadores crearon una preparación de papaya fermentada, que se hace de fruta resbaladiza y con textura de melón que ha sido fermentada lentamente con levaduras específicas y convertido en polvo. Se ha vendido como antioxidante superior, fomentador poderoso del sistema inmune y "uno de los secretos japoneses para una vida larga y sana", según el Dr. Holly Lucille, un doctor naturópata de California. Se han llevado a cabo en Japón más de 30 estudios sobre el suplemento para determinar si la química de la papaya puede fomentar la longevidad de una persona. La investigación ha demostrado que la papaya fermentada con levadura puede aumentar lentamente la fuerza de ciertos células blancas de la sangre que erradican los virus y las bacterias malignas del cuerpo. También reveló que el uso de este suplemento ayuda a deshacerse de los radicales libres dañinos del cuerpo.

Beneficios

La enzima de la papaína no sólo ayuda en las funciones internas, también se sabe que la colocación durante toda la noche ayuda algunas enfermedades de la piel. Las mismas enzimas disolventes de la proteína que alivian la indigestión también pueden disolver los crecimientos de piel no deseada, como los granos o las verrugas. Aplica la fruta o simplemente el zumo a la zona afectada cuatro veces al día. Cuando se corta una papaya a la mitad, las semillas pequeñas y negras que se parecen al caviar, están rodeadas de fruta densa y jugosa. Estas semillas son similares en sabor a las de la mostaza y suelen mezclarse con la piel de la fruta, que tiene un color amarillento cuando madura. Pero hay un uso para las semillas picantes. Los indios peruanos Choco se conocen por comer docenas de las semillas para eliminar de sus cuerpos parásitos y gusanos.

Consideraciones

El extracto de papaya se puede encontrar en casi cualquier tienda que venda suplementos. Como se toma para la indigestión, una enfermedad común en las mujeres embarazadas, se debe notar que algunos fabricantes advierten contra la ingesta de suplementos durante el embarazo. Las papayas ligeramente verdes contienen una sustancia de látex que se cree que provoca contracciones urinarias y podría llevar a tener un parto prematuro o a un aborto. Los investigadores han notado que el látex de papaya verde es como la prostaglandina y la oxitocina, que estimula el parto. La prostaglandina y la oxitocina sintética se suelen usar para comenzar o intensificar las contracciones del parto. Evita la papaya fresca a principios del embarazo, a menos que esté perfectamente madura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles