Beneficios del Gobierno para las personas que viven con el VIH

Escrito por robin reichert | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del Gobierno para las personas que viven con el VIH
Beneficios del gobierno para las personas que viven con VIH. (hiv image by timur1970 from Fotolia.com)

Los gobiernos federales y estatales ofrecen una serie de programas de beneficios y asistencia sanitaria a las personas que viven con el VIH y SIDA. Algunos programas tienen requisitos muy específicos y el proceso de solicitud puede ser complicado. Los requisitos de calificación y los procedimientos cambian con frecuencia, por lo que es importante que consultes con las agencias del gobierno para los últimos requisitos de la aplicación.

Otras personas están leyendo

Durabilidad de la seguridad social y el SSI

Las personas que viven con el VIH/SIDA pueden tener derecho a beneficios por incapacidad de la Administración del Seguro Social. La Administración del Seguro Social considera que una persona califica para el seguro de discapacidad si pueden demostrar una condición física o mental que impide que él o ella haga ejercicio de una actividad lucrativa sustancial. El nivel de ingresos que la Administración considera "sustancial y lucrativo" cambia cada año. El nivel de ingresos del año en curso se puede conocer en el sitio web de la Administración de la Seguridad Social. Los niños con VIH/SIDA, cuyos padres son de bajos ingresos pueden calificar para recibir Ingreso de Seguridad Suplementario.

Seguridad social/ pagos por discapacidad

Las personas que viven con el VIH y SIDA que han trabajado varios años y han pagado los impuestos para la Seguridad Social/Incapacidad pueden ser elegibles para un pago en efectivo mensual por discapacidad. Como regla general, para tener derecho a pagos de Seguro Social/Incapacidad, una persona debe haber trabajado cinco años en el período de 10 años antes del primer año en que la persona se incapacitó. Las personas más jóvenes pueden optar a los pagos por incapacidad con menos años de trabajo, en función de la edad en que se incapacitaron. El importe del pago depende del número de años trabajados y el monto de los impuestos pagados con anterioridad a la discapacidad.

Seguridad de Ingreso Suplementario

El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se paga a las personas que tienen poco o ningún ingreso o recursos. Aquellos cuyos pagos de Seguro Social/Incapacidad son muy bajos porque no han pagado suficientes impuestos o porque no han trabajado suficientes años antes de la aparición de la discapacidad pueden tener derecho a los pagos de SSI además del Seguro Social/Incapacidad. Los que califican para SSI pueden ser elegidos para los cupones de alimentos y Medicaid.

Asistencia médica

El Medicaid es un programa federal de salud que paga los gastos médicos de las personas elegibles. Medicaid paga en centros hospitalarios y de atención de pacientes. En algunos estados, Medicaid cubre el costo de un enfermero privado, el cuidado de hospicio, y los medicamentos para tratar el VIH y el SIDA.

Ayudas del Programa de Asistencia de Medicamentos

Las Ayudas para los Programas de Asistencia para Medicamentos son subvenciones discrecionales que ayudan a pagar los medicamentos para tratar el VIH/SIDA. Las becas están disponibles a partir de los dos programas estatales y federales. Las personas que viven con el VIH y el SIDA y que son de bajos ingresos y sin seguro médico o con seguro insuficiente son elegibles para aplicar para una beca de drogas. La subvención proporcionará asistencia con los pagos y co-pagos de medicamentos anti-retrovirales. Otros medicamentos son determinadas por los gobiernos estatales. El gobierno federal financia los subsidios que son administrados por los Estados. Cada estado determina los criterios de elegibilidad y los medicamentos cubiertos. Si una persona con el VIH o el SIDA tiene otras opciones para pagar los medicamentos, como el seguro privado o beneficios del gobierno, se deben agotar primero esos recursos.

Programas de Ryan White

Ryan White era un adolescente que murió de complicaciones derivadas del SIDA. Él se infectó con el VIH cuando era un niño pequeño después de recibir transfusiones de sangre infectadas para el tratamiento de la hemofilia. Después de su muerte, el Congreso de Estados Unidos promulgó la Ley Ryan White de Recursos para el SIDA en su honor. Esta ley gestiona programas para la atención médica y los medicamentos para las personas con bajos ingresos sin seguro y con cobertura y con SIDA. Las subvenciones también están disponibles para ayudar a los familiares de las personas con SIDA. Cada estado administra su parte de los fondos a través de los departamentos de salud estatales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles