Los beneficios del trabajo en grupo en la escuela

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
Los beneficios del trabajo en grupo en la escuela

El trabajo en grupo es beneficioso para los estudiantes.

three students image by Friday from Fotolia.com

Cuando los estudiantes hacen actividades grupales en la escuela, es importante que sepan cómo hacerlo para tener una meta común y para que haya camaradería entre ellos. Este trabajo tiene muchos beneficios.

Otras personas están leyendo

Compartiendo las ideas

El grupo se podrá nutrir de las ideas de sus miembros. Cada estudiante tiene una mirada única sobre las cosas y por eso pueden presentar ideas y conceptos de maneras diferentes. Las ideas presentadas pueden ser discutidas por todo el grupo para encontrar las que se atengan mejor a su necesidad o las que sean más efectivas. El grupo puede ser creativo para pasarse las ideas entre sus integrantes para encontrar las mejores soluciones a los problemas o las tareas ante las que se encuentran.

Exhibición de las habilidades individuales

No hay un solo estudiante que sea bueno en todo. Un estudiante bueno en matemática puede no serlo en inglés o un estudiante bueno en los deportes puede ser que no sea tan bueno en otras actividades. En un grupo, los individuos pueden compartir las habilidades en las que son buenos y encabezar un proyecto que sienten que pueden desarrollar bien. Esta es una gran oportunidad para que los miembros del grupo aprendan las habilidades y talentos de unos y otros.

Rápida producción

La rápida producción es otro de los beneficios del trabajo en grupo. Durante un proyecto, el grupo puede dividir el trabajo entre sus miembros. Esto le permite a cada uno concentrarse en tareas específicas para contribuir a él. Hace que el trabajo se haga más rápido. La comunicación es un aspecto importante del trabajo en grupo, para que los individuos que lo forman puedan ver el progreso de los otros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media