Estilo

Beneficios del hamamelis para la piel con acné

Escrito por contributing writer | Traducido por ana pérez
Beneficios del hamamelis para la piel con acné

Witch hazel image by annalovisa from Fotolia.com

El hamamelis es un producto natural que se obtiene de las hojas y la corteza del arbusto de hamamelis. Ofrece varios beneficios para la salud, especialmente para el tratamiento de las enfermedades de la piel ya que es poco probable que cause irritaciones o sensibilidad cutánea. Sus beneficios se deben principalmente a los altos niveles de ácido tánico que contiene. En su forma destilada, el hamamelis ha sido recomendado desde hace mucho tiempo como un remedio tópico efectivo y de precio accesible para el acné. Continúa leyendo para aprender algunas de las maneras en las que el hamamelis es beneficioso para el tratamiento del acné.

Otras personas están leyendo

Desinfectante

El hamamelis tiene propiedades desinfectantes. Si se utiliza para la piel, puede reducir las bacterias que habitan en la misma y ayudar a evitar las inflamaciones y la formación del acné.

Astringente

El contenido de ácido tánico del hamamelis tiene poderosas propiedades astringentes y antioxidantes. Estas propiedades astringentes limpian la piel y minimizan el tamaño de los poros. A diferencia de muchos productos comerciales para el acné, el hamamelis es suave y no produce sequedad cuando se utiliza para tonificar y limpiar la piel propensa al acné.

Previene irritaciones

El hamamelis reduce las irritaciones cutáneas y de los tejidos superficiales gracias al efecto entumecedor que se produce al aplicarlo. Además, ayuda a prevenir las nuevas infecciones.

Reduce la hinchazón y la inflamación

El ácido tánico del hamamelis cierra los poros y desinflama las venas hinchadas, además de reducir las inflamaciones. Las propiedades antiinflamatorias se incrementan con los flavonoides, las proantocianidinas y las resinas que contiene la planta del hamamelis.

pH equilibrado

Muchos tratamientos para el acné irritan la piel, lo que causa molestias, inflamación y sequedad. Como el hamamelis es un producto natural, es adecuado para el cuidado de la piel porque no altera el pH cutáneo, que es una de las causas de la irritación cutánea.

Aplicación

El hamamelis puro se puede aplicar sobre la piel directamente de la botella con pelotas de algodón. Debe aplicarse sobre la piel con acné dos veces por día. Nunca debe aplicarse más de tres veces por día. El hamamelis nunca debe tomarse en forma oral.

Mascarilla facial de hamamelis

Otra alternativa es combinar el hamamelis con otros ingredientes que sirvan para sanar la piel con el fin de elaborar una mascarilla para suavizar, desinflamar y desinfectar la piel. Simplemente mezcla una cucharadita de hamamelis y otra de aceite del árbol del té con dos cucharaditas de miel, el puré de una banana o un aguacate y una clara de huevo. Aplica la mascarilla sobre el área afectada y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagarla con agua fresca y secar tu rostro suavemente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media