Beneficios del té herbal con capullos y pétalos de rosa

Escrito por elizabeth hartsock | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del té herbal con capullos y pétalos de rosa
Las personas han bebido el té derivado de los capullos y los pétalos de rosa por mucho tiempo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El té de capullo de rosa es una infusión de trozos procesados de rosal que han sido cocidos al vapor, secados y a menudo desmenuzados para humedecerse. Los pétalos de rosa y los trozos de capullos son recolectados mientras aún son brotes en etapa de crecimiento adolescente. Éste preserva su sabor durante el procesamiento de la planta. El té de capullos y pétalos de rosa ha sido usado como parte de la medicina china por más de 4.000 años. Los bebedores de este té le adjudican numerosos beneficios, entre ellos reducir los síntomas de la depresión, calmar los nervios, aumentar la circulación y mejorar la digestión. Estas afirmaciones no han sido sostenidas por la Administración de Alimentos y Drogas (Food and Drug Administration).

Otras personas están leyendo

Vitamina C

De acuerdo con un reporte presentado ante la Administración de Alimentos y Drogas, se ha encontrado que los capullos, los frutos del tallo de la planta y los pétalos de rosa, tienen altos niveles de vitamina C en su forma cruda. Sin embargo, pueden perder entre el 45 y el 90 por ciento de su contenido de esta vitamina a través del proceso de secado. Debido a que cada fabricante procesa la planta fresca de manera diferente, los niveles de vitamina C en las marcas individuales de té de capullos de rosa varía. La vitamina C ha demostrado estimular el sistema inmune, promover la salud de la piel y los huesos y ayudar al cuerpo a absorber el hierro.

Otros antioxidantes

De acuerdo con ChoiTime.com, el té de capullos de rosa es alto en otros antioxidantes llamados catequina polifenoles, específicamente epigallocatequina gallata, también conocida como EGCG, por sus siglas en inglés. Los antioxidantes son sustancias que protegen tu cuerpo del daño de los radicales libres, los cuales pueden causar cáncer. La EGCG puede no solo prevenir el daño de los radicales libres sino también matar a las células cancerígenas sin dañar las células sanas circundantes. Estas afirmaciones no han sido apoyadas por la Administración de Alimentos y Drogas.

Cafeína

La mayoría de las formas de té de capullos de rosa tienen cafeína. Según ChoiTime.com, hay menos cafeína en el té de rosas que en el café. Una porción de 8 oz. (250 ml) de té de rosas contiene cerca de 30 a 60 mg de cafeína, mientras que una taza común de café contiene más de 100 mg. De acuerdo con Medline Plus, la cafeína aumenta la energía mientras estimula el sistema nervioso central. También estimula el metabolismo del cuerpo. La cantidad de cafeína de hasta cuatro tazas de café es considerada segura para la mayoría de la gente, aunque algunos individuos pueden ser más sensibles a sus efectos que otros. Hay síntomas de abstinencia relacionados con dejar de consumir cafeína, como dolor de cabeza, cambios del humor y pérdida de energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles