Beneficios del jabón negro natural

Escrito por nicole gordon | Traducido por jhonatan saldarriaga
Beneficios del jabón negro natural

El jabón negro es beneficioso para la piel.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El jabón negro, o jabón negro africano, ha sido usado por generaciones como un remedio natural para el acné, el eccema, el mal olor corporal y para mejorar la piel grasosa. Sus muchos usos incluyen utilizarlo como jabón corporal para limpiar o hacer espuma, y emplearlo como champú, todo esto con la meta principal de usar un producto natural para mantener la piel con la mejor apariencia posible.

Otras personas están leyendo

Historia

El jabón negro natural se originó en África Occidental. El Alata Samina, como se conoce localmente, es usualmente una combinación de vaina (cáscara) de cacao, pieles de plátano, aceite de coco, de palma y esenciales. Usado durante generaciones, el jabón negro y sus beneficios han sido elementos esenciales para quitar las manchas de la piel y para la higiene diaria. Aunque sus raíces son africanas, el jabón negro ahora se vende alrededor del mundo y en Internet, siendo utilizado por personas de todo tipo de procedencias.

Identificación

El jabón negro natural es de color marrón negruzco y suave al tacto. Puesto que es natural y sin aromatizantes, tiene cierto aroma térreo, lo cual también es benéfico para los tipos de piel que se irritan con los perfumes. De acuerdo a http://www.info-ghana.com/black_soap.html, éste es el único jabón en el mundo que no requiere lejía, pero produce más espuma que cualquier otro jabón sin el compuesto lauril sulfato que puede provocar cáncer.

Usos

Este jabón multiusos totalmente natural es empleado para problemas que van desde los sarpullidos hasta la caspa. Aunque es más comúnmente utilizado para mantener la piel libre de manchas, otros usos pueden ser como champú, jabón corporal y enjuague facial.

Beneficios

El jabón negro natural sirve para todos los tipos de piel, desde la áspera hasta la sensible y se dice que mantiene la misma suave e hidratada, pero sin incrementar la presencia de grasa en la piel en aquellos que son propensos a dicha condición. Este producto ayuda a contrarrestar las señales prematuras de envejecimiento y las arrugas, mejora los bultos y manchas, es muy bueno para quitar maquillaje y resulta útil para la limpieza profunda sin secar ni irritar la piel.

Advertencia

El jabón negro nunca debe ser totalmente de este color. Si encuentras un producto en el mercado que asegure ser jabón negro "natural" y no es de color marrón, el mismo tendrá tintes y por lo tanto no poseerá los mismos beneficios del producto natural. Adicionalmente, las imitaciones tienen una textura dura, mientras que el jabón negro natural es suave. Este producto falso no contiene todos los ingredientes naturales y puede manchar la ropa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media