Salud

Los beneficios del jugo de ananá

Escrito por debbie lamedman | Traducido por ana pérez
Los beneficios del jugo de ananá

pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Una de las cosas más saludables que puedes hacer por tu sistema digestivo es beber jugo de ananá. Este jugo es rico en vitaminas y nutrientes esenciales, como las vitaminas C y B6, el potasio y el magnesio. Pero un tracto digestivo más saludable no es solo uno de los muchos beneficios para la salud que pueden obtenerse por beber jugo de ananá diariamente.

Otras personas están leyendo

Jugo procesado versus jugo fresco

Al elegir el jugo de ananá, el fresco siempre será mejor que el procesado. Puedes obtener algunos de los beneficios del jugo cuando bebes la versión procesada, sin embargo, suele agregarse una cantidad excesiva de azúcar durante el proceso de envasado de los jugos. El jugo fresco no contiene azúcar agregada, conservantes ni ingredientes sintéticos y esto garantiza que recibirás la cantidad óptima de vitaminas y nutrientes.

Beneficios para el sistema digestivo

Los ananás contienen una enzima conocida como la bromelina, que según se cree, ayuda a digerir proteínas. Además, el jugo de ananá es un diurético natural y ayuda a eliminar el exceso de toxinas que se forman en los riñones y el hígado. El jugo de ananá también contiene muchísima fibra natural y, aunque puedes obtener más fibra si comes la fruta, beber el jugo de ananás frescos también aportará fibra a tu dieta.

Fortalece el sistema inmunológico

El jugo de ananá tiene un alto contenido de vitamina C, que es un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico. La bromelina que contiene el ananá también actúa como un antiinflamatorio. Para combatir los resfriados y la tos, beber jugo de ananá ayuda a disolver las mucosidades y a mantener un sistema respiratorio saludable. Las propiedades curativas de este jugo son fuertes y también se utiliza para bajar la fiebre.

Alivio para la artritis

Las propiedades antiinflamatorias naturales de la bromelina significan que beber jugo de ananá puede ser extremadamente útil para las personas que sufren artritis reumatoidea. Este jugo también ayuda a reducir la hinchazón que puede producir la artritis, al igual que otros tipos de contusiones o dolores que pueda haber en otras áreas del cuerpo. La vitamina C del jugo del ananá ayuda estimular la sanación y genera y repara los tejidos corporales.

Usos del jugo de ananá

Hay muchas maneras de utilizar el sabor ácido y dulce del jugo de ananá. Recuerda que para recibir la cantidad óptima de los beneficios para la salud, debe beberse fresco y no envasado. Para variar, mézclalo con los jugos de otras frutas o verduras, como los arándanos y las zanahorias. Nuevamente, evita el azúcar agregado. Puedes usar jugo de ananá en batidos y en marinadas y también para hornear.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media