Los beneficios del jugo de limón en la presión arterial

Escrito por leah williams | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los beneficios del jugo de limón en la presión arterial
El jugo de limón puede ayudar a bajar la presión arterial alta. (juicy lemon image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

El limón contiene un impulso poderoso. Con cada bocado, esta fruta puede ayudar a curar una gran cantidad de problemas de salud. Muchos expertos consideran que los limones son un remedio natural, ya que ayudan a resolver una serie de condiciones, incluyendo la presión arterial alta. La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en los Estados Unidos, y las personas con presión arterial alta deben especialmente tomar nota de los beneficios del jugo de limón.

Otras personas están leyendo

Un purificador de sangre natural

El jugo de limón extraído y puro es rico en vitamina P, un nutriente útil que se encuentra en muchas frutas cítricas. La vitamina P es responsable de ayudar al cuerpo a absorber la vitamina C, pero también tiene un papel vital en la condición de nuestra sangre. La vitamina P promueve la salud capilar y ayuda a prevenir el sangrado capilar. Se puede encontrar tanto en el jugo y con en la piel, y es esencial para el control de la hemorragia en una variedad de condiciones médicas. La vitamina P también es beneficiosa en la prevención de la fragilidad capilar, de acuerdo con Soy Milk Quick.

Rico en nutrientes

El jugo de limón tiene varios nutrientes. Uno de estos es la vitamina C, una vitamina común que se encuentra en la mayoría de las frutas. La adición de más vitamina C en tu dieta se ha demostrado tener beneficios para el corazón. Un estudio publicado en Science Daily descubrió que una dosis diaria de vitamina C puede reducir significativamente la presión arterial de un individuo.

El óxido nítrico es un componente natural en el cuerpo humano que relaja los vasos sanguíneos. También contribuye a ayudar al cuerpo a mantener una presión arterial saludable. Sin embargo , el estrés y otros factores inactivan o alentan la capacidad del óxido nítrico para funcionar. Según el estudio, una ingesta de vitamina C ayuda a proteger los niveles de óxido nítrico y permite llevar a cabo su propósito natural.

También contiene el mineral potasio. Según GI Care, el potasio trabaja con el sodio para ayudar a mantener la presión arterial regulada y los estudios también han demostrado que las personas que consumen más potasio tienen una presión arterial más baja que los que consumen menos del mineral.

Otros nutrientes valiosos que se encuentran en el jugo de limón son la vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos.

Remedios sugeridos

Algunos expertos recomiendan añadir jugo de limón a tu rutina de la mañana. Debido a que el jugo de limón ayuda a hacer los capilares flexibles, beber agua caliente con jugo de limón en la mañana ayuda a superar la presión arterial alta.

Otro remedio sugerido por Guma Gumalu es hervir cebada con suero de leche y agregar jugo de limón a la mezcla. Si se toma en forma regular puede ayudar a controlar los problemas de hipertensión.

Los limones a temperatura ambiente son más fáciles de extraer el jugo. Calentar la fruta en microondas por un corto tiempo es también una herramienta para extraer el jugo, pero los usuarios deben tener cuidado de no hervir el limón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles