Beneficios del jugo de rábano

Escrito por rick suttle Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios del jugo de rábano
Jugo de rábano. (The Luna Cafe/Creative Commons)

Un rábano, también conocido como raphanus sativus, es de la familia Brassicaceae de verduras. Los rábanos rojos son la variedad más común. Los rábanos son vegetales que contienen muchas vitaminas y minerales, y hay muchos beneficios de salud en el jugo de rábanos. El jugo permite a una persona absorber mejor los nutrientes del rábano y beneficiarse más rápidamente de sus propiedades curativas. El jugo de rábanos puede ayudar en el tratamiento externo, así como las enfermedades internas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Antes de que hagas jugo de rábanos, lo mejor es quitar las hojas verdes. Esto es para asegurar que los nutrientes no escapen a ésta área. Además, lava los rábanos a fondo para librarlos de cualquier pesticida o parásitos. Rocíalos con una mezcla de vinagre y agua. El enrojecimiento de la piel exterior es lo que da al rábano su sabor picante. Quita la piel exterior o cáscara si prefieres un cóctel de rábano menos picante.

Beneficios internos

Los beneficios para la salud del jugo de rábano cubren toda la gama. Los rábanos tienen enzimas (mirosinasa, diastasa, esterasas y amilasa) que pueden matar cualquier crecimiento excesivo del hongo candida albicans en el cuerpo. Esta condición es el culpable conocido de muchas enfermedades autoinmunes, tales como la fibromialgia. Extraer el jugo del rábano es muy eficaz en la desintoxicación del cuerpo con el fin de eliminar toxinas, virus y parásitos. Los rábanos son también buenos para el hígado y el estómago. Son ricos en fibra, lo que favorece la digestión saludable y la excreción. Las personas con problemas urinarios pueden usar jugo de rábano para aliviar prácticamente cualquier inflamación en el tracto urinario. El jugo del rábano también puede prevenir infecciones del riñón y ayudar a curar los problemas respiratorios de los resfriados como el asma y la bronquitis. Los rábanos tienen propiedades anti-congestivas que pueden eliminar la mucosidad de los pulmones.

Beneficios externos

Muchos nutrientes contenidos en los rábanos, tales como la vitamina A, C, fósforo y zinc, son buenos para la piel. El jugo de rábano puede ayudar con erupciones y diversas enfermedades de la piel. Los rábanos contienen antioxidantes que pueden proteger a las células de la piel de la luz ultravioleta y otros carcinógenos. Algunas enfermedades de la piel, como la sarna y el pie de atleta son causadas por un crecimiento excesivo de candida albicans y dermatofitos, respectivamente. Los jugos de rábano tienen propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar el exceso de hongos en la piel. También pueden prevenir los episodios recurrentes de la mayoría de enfermedades de la piel.

Otros efectos positivos

El jugo del rábano sirve como laxante natural. Beber jugo de rábano puede ayudar a curar retenciones fecales en el colon. También ayuda a regular el metabolismo del cuerpo, mejora la circulación sanguínea, alivia los dolores de cabeza y reduce el ácido en el estómago. El jugo con los rábanos también alivia las náuseas y dolores de garganta.

Marco de tiempo

No hay marco de tiempo para el uso de rábano jugo curar ciertas dolencias. La mayoría de las personas siguen con el jugo hasta que sus síntomas desaparecen. Algunas enfermedades de la piel como la tiña inguinal pueden mejorar a los pocos días. Sin embargo, las condiciones internas más graves o enfermedades causadas por el crecimiento excesivo del candida pueden tomar muchos meses para sanar a través de jugo de rábano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles